Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Cuál es la forma más segura de pagar con PayPal?

Redacción Kondinero

10/09/2020

Hoy en día el comercio en línea es cada vez más popular. El comercio electrónico está evolucionando la experiencia de compra de los usuarios de una manera rápida y fácil evitando las filas o multitudes de gente.

Aquí han nacido distintas plataformas de pagos digitales seguros que surgen gracias a esta realidad económica, usuarios con mayor actividad en línea exigen alternativas y una de ellas es PayPal.

¿Cómo funciona?

PayPal es una manera fácil y rápida de solicitar dinero en la web. Basta con registrar tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria en este sistema de pagos.

Cuando realizas una compra en línea y ves el logotipo de PayPal significa que puedes pagar utilizando esa opción, únicamente el sitio te pedirá que inicies sesión a tu cuenta de PayPal y confirmes el pago. Tu información financiera no es visible en las tiendas en línea o para los vendedores.

¿Es seguro?

Usar PayPal es más seguro que proporcionar el número de tarjeta o la información de tu cuenta bancaria en el sitio web dónde estás comprando porque toda tú información se mantiene en el mismo sitio (PayPal), en vez de en diferentes lugares que necesitan acceso a tus datos bancarios.

Sí, PayPal es seguro tanto para compradores como para vendedores ya que la plataforma ofrece:

  1. Seguridad. Tus transacciones financieras están seguras ya que no comparten todos tus datos con los vendedores.
  2. Monitoreo. PayPal monitorea tus tracciones 24/7.
  3. Datos cifrados. Significa que tu información está protegida todo el tiempo y ningún agente externo accede a ella.
  4. Prevención de fraude. El servicio te protege ante casos fraudulentos contra tu cuenta.
  5. Resolución de conflictos. Si tienes algún tipo de problema con tu transacción, PayPal retiene los fondos hasta que se resuelva el problema.

¿Cómo utilizar PayPal de forma segura?

Aquí tienes unos tips para comprar, vender y enviar dinero en línea de forma segura:

1. Evita usar Wi-Fi público. Muchas veces la conexión Wi- Fi pública no es segura, sobre todo cuando no cuenta con encriptación de datos para que ningún usuario pueda acceder a tu información privada. Hacer una transacción es un movimiento delicado porque se trata de tu dinero, utiliza conexiones seguras.
2. Es recomendable vincular una tarjeta de crédito a tu cuenta de PayPal y no una de débito. Puedes usar los dos medios de pago sin ningún problema pero una tarjeta de crédito no está vinculada directamente con tu cuenta de banco como sí lo está una tarjeta de débito, por lo tanto si tienes algún problema con tu transacción o necesitas un reembolso no afectará directamente a tu saldo bancario.

Cual-es-la-forma-mas-segura-de-pagar-con-PayPal-3. Compra a comerciantes verificados. Cualquier persona tiene acceso a la plataforma utilizando un correo electrónico pero verifica a los usuarios que brinden información adicional como la confirmación de la tarjeta de crédito o débito, así es más seguro para todos.

4. Evita hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos. Existen sitios impostores que intentan robar información de tu cuenta a través del envío de correos electrónicos falsos.

Por último, considera que PayPal utiliza tecnología SSL que protege tu información y la mantiene alejada de los hackers, además, jamás comparte tu información financiera sobre tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Por lo tanto no tienes que preocuparte por hacer transacciones o pagos en línea a través de esta plataforma.