Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Nuevas tecnologías de pago ¿por qué son más seguras?

Redacción Kondinero

23/07/2020

Portar el efectivo y darlo directo de tu cartera en caja parecería ser la forma más rápida y segura para comprar o realizar pagos ya que visualizas tu dinero, sin embargo, las nuevas tecnologías de pago ofrecen otros beneficios centrados en la seguridad de tu dinero y tus finanzas.

Desde carteras digitales hasta tarjetas de crédito con firma electrónica, las nuevas tecnologías implican un proceso de aprendizaje para el manejo y memorización de contraseñas, pero también son una herramienta más segura para pagar y administrar de mejor manera.

Algunas de las razones por las que ofrecen mayor seguridad son:

Disminuyes contacto físico

Opciones como tarjetas de crédito o débito e incluso aplicaciones para generar QR para pagos son una excelente alternativa ante las necesidades sanitarias actuales, ya que tener menor contacto con billetes y monedas es un beneficio para tu salud al no tener que manipular tantos objetos.

Hoy en día sólo debes ingresar o acercar tu tarjeta de crédito para que tu pago se autorice, o bien realizar tus compras por internet y eliminar el contacto absoluto con el exterior.

Además, si tu compra es de un costo elevado no tendrás que salir a la calle con todo el efectivo en la bolsa y arriesgarte a perder el dinero o sufrir algún robo.

Dile adiós a los fraudes

Firma electrónica o terminales de pago que sólo requieren acercar la tarjeta de débito o crédito, ayudan a evitar clonaciones al requerir de la presencia del usuario para la transacción y agilizar el proceso en el caso de las compras físicas.

Ya sea en el establecimiento o por internet, en cada compra se realiza una serie de notificaciones vía correo, SMS o llamadas para avisar al usuario de la transacción y dejar una referencia de la compra.

De esta manera podrás reportar más rápido al banco alguna compra no reconocida y así evitar fraudes.

Mejora la administración de tus finanzas

Hacer un presupuesto y llevar un registro mensual de todos tus pagos es una excelente herramienta para contar con una buena salud financiera, las nuevas tecnologías de pago en su mayoría generan estados de cuenta o notificaciones.

Nuevas tecnologías de pago ¿ por qué son más seguras_ 2

Con esto no perderás el registro de ningún pago, no tendrás que inventarte números a la hora de anotar tus compras ya que todo lo tendrás respaldado.

No más pleitos por el cambio, por billetes falsos, rotos o arrugados, migra a las nuevas tecnologías de pago y saca el máximo de sus beneficios para hacer más fáciles y seguros tus pagos del día a día.