Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Tips para trabajar mejor y ahorrar tiempo

Redacción Kondinero

19/01/2017

Es importante gestionar el tiempo disponible. Muchas veces esa eficiencia hace que las personas consigan o no el éxito, ya que la gestión eficaz del tiempo ayuda a lograr un mayor rendimiento en las tareas diarias de las personas.

Ahorrar tiempo en el trabajo puede parecer una tarea complicada. Probablemente hayas realizado ya miles de estrategias para ahorrar tiempo en el trabajo pero la manera más común de hacer las cosas no siempre es la más productiva. 

Cuando te enfocas en hacerlas planeándolo en exceso, puedes estar haciendo demasiadas actividades que no te están llevando a ningún resultado. Eso significa tiempo perdido en cosas que no valen tu atención o que podían ser manejadas de una forma diferente.

Comienza a ahorrar tiempo en el trabajo y sé más eficiente:

Hacer un listado de tareas es uno de los trucos por excelencia para gestionar el tiempo con la máxima eficacia. Te conviene elaborar una lista detallada e ir tachando las tareas a medida que las vas completando. Al final del día, puedes crear la lista para el día siguiente, de ese modo, te podrás poner manos a la obra tan pronto como empiece el día.

Parte de trabajar bajo una estructura o agenda, también te permite eliminar algunos pendientes urgentes contra los asuntos vitales. Ten el juicio y disciplina para salir de la fácil costumbre de pensar que todo lo urgente es importante ¡no lo es! Aprender a dejar ir lo urgente, te quitará mucho tiempo de estrés para que puedas trabajar bien y enfocarte en lo que es importante.

El cerebro de las personas en general no está programado para hacer dos cosas bien a la vez. Terminas perdiendo más tiempo tratando de corregir tus palabras  y reescribiendo tus emails. Tu cerebro está perdiendo eficiencia cada vez que saltas a una nueva tarea. Enfócate a una, termínala por completo y empieza otra. Esto te ayudará a ganar más tiempo después.

No pospongas las tareas que no te gustan. Si en tu lista de cosas por hacer contiene algunas tareas poco atractivas, debes hacerlas cuanto antes; de lo contrario, no dejarás de pensar en ellas hasta que las hayas completado y no podrás concentrarte adecuadamente en el resto de las tareas.

Decirle adiós a tu celular por momentos puede ser muy beneficioso para ganar tiempo en el trabajo. Debes encontrar momentos en el día cuando la opción de los mensajes esté apagada, las notificaciones de los emails deben estar bloqueadas y el teléfono no reciba llamadas. Todas esas distracciones sacan a tu cerebro de su proceso creativo. Asígnale horas específicas para revisarlo y respétalas. 

Cuando planeas tu día para tener momentos entre tareas y breaks, te estás preparando para el éxito. Si te organizas para tomar caminatas, comidas y resetear tu cerebro para que descanse el cuerpo, tendrás la energía y el cerebro listo para aguantar todo el día. No te sientas culpable de levantarte de tu lugar de trabajo cada dos horas por agua, un snack o caminar y estirarte un poco. Mantener el cuerpo alimentado e hidratado te ayudará a trabajar mejor por mucho tiempo. 

Respecto a ahorrar tiempo no hay que obsesionarse y quitar horas a cosas fundamentales como comer y dormir. El cuerpo necesita horas de relax, no te las saltes para ahorrar tiempo, cada persona tiene horas de sueño que necesita, no quieras reducirlas porque si te sientes cansado, todo te dará pereza. Lo mismo pasa con comer bien, ver a la familia, amigos o pareja, no seas muy obsesivo asignando tiempo a tus amigos, ya que todo eso te dará muchas fuerzas para ser más productivo al trabajar.

En Kondinero te recordamos que ganar tiempo sólo tiene sentido si lo utilizas para hacer las cosas que tienen sentido para ti y que te ayudarán a ser el tipo de persona que quieres ser.

Fuente: Éxito empresarial, Empresalud.