Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

Listo para emprender, la importancia del financiamiento

Redacción Kondinero

11/03/2020

En el paso a paso de cómo crear una empresa, un elemento crucial es la evaluación de las finanzas para conocer cuánto dinero necesitarás para empezar un negocio.

En México, en una escala de 0 a 100, la facilidad para abrir un negocio es de 85.94 y la de obtener un crédito es de 90.00 de acuerdo con el reporte Doing Business 2019 de la institución financiera internacional, World Bank Group.

El costo de iniciar una empresa dependerá del tipo de establecimiento que necesitará el negocio, el mantenimiento, los equipos -ya sea de compra o alquiler-, los gastos en personal y fiscales. Para garantizar la continuidad de la empresa, las fuentes de financiamiento funcionan como vías para obtener recursos financieros y alcanzar los objetivos del negocio.

2Listo-para-emprender-la-importancia-del-financiamiento

Para hacer realidad cualquier idea de negocio se necesita suficiente dinero y tiempo, por lo que conseguir financiamiento es una excelente manera de hacer caminar tu empresa.

 

Las finanzas son importantes para las organizaciones, ya que satisfacen las necesidades operativas que mantienen el negocio en marcha, así como los costos.

De acuerdo con Forbes, en México, las principales fuentes de financiamiento para emprendedores son:

  • Familiares y amigos. Son la fuente de financiamiento más cercana y accesible.
  • El financiamiento gubernamental: Los recursos provienen del sector público.
  • Venture capital o capital de riesgo. Es un fondo que proporciona capital a las empresas cuyo objetivo es obtener altas tasas de rendimiento a través del crecimiento rápido y exponencial del negocio.
  • Inversionistas ángeles. Son inversores en búsqueda de proyectos emprendedores que requieren capitalización que además aportan consejos, asesoría y talleres para abrirles las puertas a nuevos proyectos.
  • Banca. Son créditos obtenidos por una entidad financiera.

Antes de buscar financiamiento recuerda identificar cuánto dinero necesitas realmente para evitar el exceso en prestaciones y así disminuir la obligación de pago en general.