Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

10 ideas de negocios para emprender en casa

Redacción Kondinero

11/03/2020

Las ideas de negocio no siempre son tan fáciles de aterrizar y, muchas veces, a pesar de pensar y pensar, no surgen tan rápido como quisiéramos.

Afortunadamente el mundo del emprendimiento es tan amplio que las opciones para hacer negocios son inagotables. Lo importante es que encuentres la que más se adecue a ti, tomando en cuenta tus gustos y habilidades, de tal manera que disfrutes lo que hagas.

Para emprender necesitas partir de una idea, pero si no la tienes bien definida o quieres explorar otras opciones aquí te dejamos algunas que te pueden ser de gran utilidad y, lo mejor, es que en su mayoría puedes hacerlas desde tu casa, ya sea adaptando un espacio o con el uso de internet.

Comercializa productos

Dentro del ámbito empresarial, la venta de productos es una de las actividades más comunes y mejor remuneradas. Puedes vender lo que tú quieras, porque hay nicho para todo. Así que considéralo. Estas son algunas opciones para emprender:

  • Ropa: los artículos de moda suelen ser una gran opción debido a su demanda, pueden de la temporada, atemporales o para actividades específicas como la ropa deportiva.
  • Artículos de temporada: aprovecha la demanda de productos de acuerdo a las necesidades del mercado. Puedes vender artículos escolares antes de iniciar clases o juguetes para el día de Reyes.
  • Comida: si te gusta el mundo culinario y tienes un buen sazón un servicio de cafetería por las mañanas puede ser una gran idea o también preparar alimentos para la hora de la comida.
  • Regalos: artículos como peluches, juguetes, globos o juegos de mesa son algunos de los que puedes poner a la venta.
    2-10-ideas-de-negocios-para-emprender-en-casa

Ofrece algún servicio

Toma en cuenta las necesidades del mercado. El ritmo y la cantidad de actividades de las personas los limita a realizar ciertas actividades que tú puedes ayudarles a cumplir. Básicamente están pagando por su tiempo y tú puedes aprovecharlo.

  • Cuidado de mascotas: muchas personas necesitan que alguien más cuide de sus animales y pagan bien por ello. Desde sacarlos a pasear hasta asearlos serán algunas actividades que tendrás que realizar.
  • Limpieza de espacios: puede ser el aseo básico de algún apartamento o local comercial o también con cuidados específicos, como el control y erradicación de ciertas plagas.
  • Realizar compras: a veces hasta comprar cosas que necesitan es algo para lo que otras personas no disponen de tiempo.

Aprovecha tus conocimientos:

Como dice el dicho, “lo que bien se aprende nunca se olvida”. Así que aprovecha tus conocimientos en ciertas áreas para ayudar a quienes los necesitan y quieren aprenderlos.

  • Clases: puedes impartir de talleres de música, baile o elaboración de artículos artesanales. Siempre habrá alguien que quiera salir de su rutina y aprender estas actividades.
  • Asesorías: usa un tema que te guste y que domines para ayudar a niños o adultos a que tengan un mayor entendimiento de algún tema
  • Tutoriales: enseña a otra persona paso a paso a hacer manualidades, a usar equipos o programas específicos o cualquier otra cosa que tenga un grado de dificultad y que tú tengas la experiencia de hacerlo.

Para empezar tu propio negocio necesitas ser constante y echarle muchas ganas, de eso dependerá en gran medida el éxito de tu emprendimiento y los beneficios que cosecharás gracias a él van desde ahorros para imprevistos hasta conseguir libertad financiera que te permita adquirir cosas que siempre has querido.

Recuerda que lo que ofrezcas al mercado tiene que ser de calidad, ya que eso garantizará la satisfacción de tus clientes y por ende te podrán recomendar a más personas. Además, no olvides darle un valor agregado al producto o servicio, porque eso te ayudará a que más personas se fijen en él y no opten por la ir con la competencia.