Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Puedo tener una tarjeta de crédito sin historial crediticio ni aval?

Redacción Kondinero

28/06/2016

Si eres trabajador o pensionado, ya no es necesario que tengas historial crediticio o un aval si necesitas un préstamo, pues el crédito de nómina puede ser la opción que necesitas conocer. 

Una situación que por desgracia es bastante común, es el surgimiento de gastos imprevistos, desde una avería del coche o una urgencia médica, pueden ser la causa de problemas financieros que no tenías contemplado y para lo cual puedes recurrir a un préstamo. 

Si te depositan tu sueldo vía nómina, tienes la posibilidad de recibir un crédito o préstamo que no requiere garantías ni avales, pues toma como respaldo la paga que recibes por tu trabajo mes con mes.

Juan Pablo Robles, director ejecutivo de Contact Center México, consideró que este tipo de crédito es una de las principales fuentes de financiamiento debido a sus ventajas, ya que es fácil adquirirlo, es flexible en sus requisitos y tiene buenas características en tasas de interés y comisiones. 

Si nunca antes has pedido un crédito, te conviene ir haciendo buena fama. Un crédito de nómina puede ser el primer eslabón, ya que algunas instituciones no te piden antecedentes crediticios, es decir, puedes tener un crédito sin historial.

Los montos del crédito de nómina irán en función de la antigüedad en el trabajo y el sueldo; los plazos pueden ser entre seis y hasta 60 meses, y los pagos generalmente son quincenales, aunque pueden ajustarse a la periodicidad en que se reciba el sueldo (semanal o mensual).

Una de las ventajas de este tipo de crédito es que no tiene destino específico, puedes disponer libremente de él. Además de contar con liquidez inmediata, esto es, te entregan el dinero en un plazo muy corto.

puedo-tener-una-tarjeta-de-credito-sin-historial-crediticio-ni-aval-1Al ser pagos que se descuentan automáticamente, existe menos posibilidad de que te retrases. Y puedes volver a disponer del crédito conforme lo vas pagando, sin trámites adicionales. 

Algunas ventajas que presentan los préstamos vía nómina

  • Otorgan el préstamo de forma inmediata sin necesidad de garantía o aval, ya que te respalda la estabilidad del depósito de tu nómina.
  • Para determinar la cantidad que te prestarán se utiliza tu salario como referencia, regularmente el monto está medido en términos del número de salarios.
  • Los cobros del préstamo se realizan de forma automática a tu cuenta de nómina.
  • Son muy útiles para enfrentar emergencias e imprevistos.
  • Es útil para iniciar tu historial crediticio.

¿Quieres saber cuáles son los requisitos para contratar un crédito de nómina?

  1. Recibir tu sueldo vía nómina a través de un banco
  2. Identificación oficial
  3. Manejar un sueldo mínimo (puede ser desde $2,000 al mes)
  4. Antigüedad en tu empleo
  5. Contar con tu comprobante de ingresos
  6. Comprobante de domicilio
  7. Tener entre 18 y 79 años

Kondinero siempre te brinda la opción de obtener tu crédito de forma rápida y sencilla, sin aval, ni historial crediticio, con la finalidad de que puedas para imprevistos, comprar lo que necesites o echar a andar esa idea o proyecto. 

Fuente: Condusef.