Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Logra ahorrar con las suscripciones familiares

Redacción Kondinero

31/08/2017

Si quieres escuchar música y ver series de paga a un costo menor, checa los planes familiares, puedes ahorrar una buena lana.

Los servicios de streaming de contenidos de música, cine y televisión están más que asentados en el día a día, existen varias modalidades de suscripción que te permite disfrutar de los catálogos de por ejemplo, Apple Music, Spotify o Netflix a un precio muy reducido.

Estas tres plataformas han sacado planes pensados para quienes quieren compartir los gastos de la suscripción con amigos o familiares sin renunciar a tener una cuenta independiente con tus favoritos, listas de reproducciones, etc. De hecho, este mercado ya alcanza los 4.2 millones de mexicanos suscritos a alguna plataforma sólo de música, de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, 2016.

Pagar una suscripción familiar da todas las ventajas de cualquier cuenta Premium, como usar la aplicación sin conexión a internet y sin comerciales, además de sumar a primos, tíos o amigos y entre todos pagar la mensualidad, en vez de que cada miembro tenga una cuenta individual, por ejemplo, en lugar de que tu hermano y tu paguen 99 pesos cada uno por una cuenta de Spotify, es decir, 198 pesos por las dos cuentas, pagará cada uno 74.50 cada uno si contratan el plan familiar que cuesta 149 pesos; y si suman máximo a otras 4 personas que el plan permite, el precio se reduce a 25 pesos, claramente se ve el ahorro que todos tendrían.

El modelo de Netflix es un poco distinto: entre los planes Básico, Estándar y Premium varía el número de pantallas en las que se puede ver Netflix al mismo tiempo.

Por ejemplo, una cuenta Premium individual de Netflix cuesta 99 pesos, mientras que en el plan familiar pagarían 159. Esto significa que si cuatro familiares usan la cuenta, el costo por persona es de sólo 39.75 pesos en lugar de 396 pesos si cada uno pagara su cuenta personal.

El pago de la membresía puede ser cargada a una tarjeta de crédito, por lo que el administrador de la cuenta tiene que ser alguien mayor de edad, o a través de tarjetas de prepago como la de iTunes o Google Play. Estas empresas no mencionan un plazo forzoso de pago mínimo por lo que las puedes cancelar en el momento que quieras.

En general, las empresas que están haciendo suscripciones familiares son las aplicaciones de entretenimiento, música, videos, series y películas, pero también hay membresías digitales para hacer compras en línea.

¿Convienen los planes familiares?

MARCA

Spotify

Apple Music

Google Play Music

Netflix

Precio Individual

99

99

99

99

Precio Familiar

149

149

149

159

Miembros

6

6

6

4

Costo por persona de la membresía familiar

24.83

24.83

24.83

39.75

Ahorro mensual individual

74.17

74.17

74.17

59.25

Ahorro mensual familiar

445

445

445

237

Sólo si cuentas con Spotify y Netflix se pueden ahorrar hasta 682 pesos cada mes.

 

Fuente: Pequeño cerdo capitalista, Excelsior,