Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Créditos para trabajadores del gobierno

Redacción Kondinero

12/07/2016

Los trabajadores del gobierno tienen grandes facilidades para adquirir un crédito, conoce algunos de ellos y sus opciones.

 

Si eres trabajador del gobierno, tanto federal como estatal, tienes diferentes tipos de prestaciones como acceder a diferentes tipos de créditos. Conoce algunos de ellos:

 

La vivienda es una de las necesidades básicas del ser humano. Representa el bien patrimonial más importante para cualquier persona, pareja o familia. Sin embargo, comprar un inmueble no es tarea fácil, pues tiene un precio elevado y la mayoría de la población no cuenta con dinero suficiente para comprarla de contado, por lo que necesita solicitar un crédito hipotecario que facilite su adquisición.

 

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) afirma que el crédito hipotecario más común en nuestro país, es el que se origina a través del Infonavit y Fovissste, pues deriva de un derecho de los trabajadores para ejercer un crédito para adquisición de vivienda como parte de su cobertura de seguridad social.

 

Los préstamos más comunes entre los trabajadores del gobierno son para adquirir un auto o para irse de vacaciones, incluso el Issste ha desarrollado ofertas especiales para esas necesidades enfocadas a los trabajadores del gobierno. 

Otras opciones para obtener crédito:

 

Además de los créditos otorgados directamente al sector público, los trabajadores tienen otras opciones como instituciones financieras autorizadas por el gobierno. Éstas tienen por objeto otorgar créditos o financiamiento a sectores o actividades específicos, es decir, atienden a aquellos sectores que no han tenido acceso a los créditos ofrecidos por los intermediarios financieros tradicionales, como los bancos.

 

Los créditos de nómina no son otorgado por el gobierno, aunque sí son ellos quienes verifican y autentifican las instituciones que pueden otorgar préstamos a los trabajadores del gobierno, la mayoría de los financiamientos son otorgados por instituciones financieras especializadas en este tipo de préstamos, esto debido a que fueron pioneras en el mercado, pues era un sector que anteriormente estaba totalmente desatendido.

 

La ventaja de los créditos de nómina es que se otorgan sin garantía, ni aval, pueden ser utilizados para cualquier cosa que el acreditado desee y van desde 3,000 hasta 200,000 pesos. Además de que no se requieren tantos requisitos y el descuento se hace directamente a la nómina, lo cual es una preocupación menos para las personas quienes no tienen que ir a las sucursales a pagar, ya que el cobro se hace de forma automática. 

 

Kondinero es una de las empresas autorizadas para otorgar créditos a los trabajadores de gobierno, a través de nuestros asesores ofrecemos el respaldo serio y necesario para obtener el préstamos que necesites  en caso de cualquier imprevisto o para llevar a cabo ese plan que traes en mente. 

Fuente: Profeco, SE, Issste.