Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Sujeto de crédito: Cómo saber si soy candidato a un crédito de nómina

Redacción Kondinero

27/04/2019

Cuando los mexicanos buscan liberarse de deudas, vacacionar, iniciar un negocio, adquirir bienes como una casa o un carro, usualmente buscan un préstamo; sin embargo, no todos pueden acceder a ellos porque no son sujeto de crédito. ¿En qué consiste esto?

Ser sujeto crédito es cumplir con ciertas condiciones que te pide un banco o institución  financiera para otorgar préstamos como: crédito personal, crédito de nómina, tarjeta de crédito, entre otros.

Las instituciones financieras y bancos consideran sujeto crédito a aquellos que tienen solvencia, pueden comprobar sus ingresos, poseen historial crediticio y calificación en el Buró de Crédito, por mencionar algunas de las políticas de crédito más comunes.

Uno de los créditos al consumo más solicitados por los mexicanos es el de nómina, que representó 23.6% dentro de este sector financiero hasta junio de 2018, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Ser trabajador del gobierno, sector salud o maestro también es una forma de ser sujeto crédito.

No importa si necesitas obtener crédito por tres mil, 10 mil pesos o un poco más, Kondinero te ayudará a salir del apuro y lograr tus metas mediante un adelanto de nómina que te será descontado mensual, quincenal o semanalmente (con tasa interés incluida). Una vez analizada tu capacidad pago, crediticia y el monto que necesitas, reúne los siguientes documentos:

  1. Los dos últimos talones o recibos de nómina
  2. Una identificación oficial vigente
  3. Documento adicional (sólo si la institución financiera donde es depositada la nómina lo requiere)

Una vez que tengas estos documentos acude a la sucursal más cercana de Kondinero, existen 130 en todo el país. También puedes iniciar tu solicitud crédito haciendo click aquí o llamando al 01800 777 9000. Ten listo tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pues esto ayudará para que tengas una respuesta en el menor tiempo posible.

Ya que tu crédito haya sido aprobado tendrás que acudir a una sucursal para firmar el contrato y en un plazo de 48 horas podrás contar con tu dinero. Puedes cobrarlo en ventanilla o recibir el depósito en tu cuenta bancaria.

Al obtenerlo…

No tendrás mayores preocupaciones por acudir a una sucursal bancaria a realizar el pago crédito, ya que tus cuotas se descontarán automáticamente de tu nómina en un plazo de hasta 120 quincenas. Con esta modalidad de pago evitarás el riesgo en tus bolsillos y  protegerás tus finanzas familiares.

Recuerda que Kondinero es una empresa líder con 10 años en el mercado y presencia a nivel nacional con 130 sucursales. Ha respaldado a empleados sindicalizados de las siguientes instituciones:

  • SNTE
  • Trabajadores de Gobierno del Estado
  • Colaboradores activos y jubilados del IMSS
  • Jubilados y pensionados mediante el IMSS
  • Trabajadores del SEMS, UNAM y sector salud

¡Kondinero… soluciona tu vida! Con trámites sencillos obtendrás el financiamiento que te ayudará a salir de esos momentos difíciles, acabar una deuda, cambiar de carro, vacacionar o poner un pequeño negocio. ¡Tú decides!