Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Consejos para ahorrar dinero en el hogar

Redacción Kondinero

20/04/2017

El hogar, ya sea grande o pequeño siempre es posible adaptarlo para que sea un lugar en el que disfrutes estar.

Invertir en mejoras para el funcionamiento de tu casa puede resultar en ahorros significativos, sin embargo, sin planearlo te puede salir más caro de lo que crees, aquí te presentamos unas opciones que puedes aplicar de forma inmediata.  

  • Es importante crear un presupuesto, en el que consideres tus gastos fijos (pago de servicios, renta, deudas) y pagos variables como transporte y entretenimiento.
  • Para que tus gastos en casa se reduzcan, debes considerar que una de las fugas más importantes es el consumo energético. En este sentido, puedes pedir un crédito para invertirlo en la renovación de tus instalaciones eléctricas, nuevas bombillas ahorradoras y pinta de colores claros tu hogar para aprovechar la luz del día. Si está en tus posibilidades, renovar tus electrodomésticos por otros que sean energéticamente eficientes puede significar una gran inversión.  
  • El mismo caso aplica para las instalaciones hidráulicas e impermeabilización de techos, pues el desperdicio de agua y las filtraciones de lluvia conllevan reparaciones costosa. No está de más cerrar bien los grifos y utilizar el agua residual para el inodoro o lavar pisos, con esto logras un ahorro en tu hogar.
  • En tu despensa evita la acumulación innecesaria. Revísala periódicamente para consumir lo que esté próximo a caducar. Si cocinas de más, evita descuidar los excedentes hasta que caduquen y no haya remedio más que tirarlos. Puedes congelarla en pequeñas raciones, debidamente etiquetadas. Puedes alargar hasta cinco veces la vida de la comida. Prefiere los productos nacionales y frescos a la comida procesada, pues esta última es hasta 30% más costosa y más dañina.
  • Al acudir al supermercado para comprar las cosas del hogar, siempre lleva una lista de lo que necesitas y procura no salirte de ella. Compara precios y calidad; aprovecha las verdaderas ofertas. Ve en un horario que no sea pico, para que no pases más tiempo del necesario en el supermercado y evita ir con hambre, para que no compres por impulso. Algunos autoservicios ofrecen membresías o tarjetas de descuento, en algunos casos pueden ser buena opción.

Finalmente, la creatividad es tu mejor aliada para optimizar tu presupuesto, y hacer de tu hogar un lugar placentero y de descanso, la base de tu día.

Si planeas invertir en mejoras para tu casa Kondinero puede ayudarte al otorgarte un crédito tradicional. Cualquiera de nuestros asesores puede orientarte, consúltanos.

Fuentes: El Mueble, Bank of America, hogarmania.com