Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Cómo disfrutar al máximo tus vacaciones

Redacción Kondinero

23/05/2019

El periodo vacacional representa uno de los momentos más esperado por muchos, pues es cuando se pueden desconectar de la rutina diaria, salir de viaje, conocer nuevos lugares o simplemente descansar, pero a veces no se logra disfrutar al máximo las vacaciones.

Esto es porque queremos aprovechar tanto ese tiempo especial, que en ocasiones genera un estrés adicional por planear muchas cosas para hacer en poco tiempo y frustración por no lograr cumplir con el programa diseñado.

Por ello, aquí te decimos qué puedes hacer para que las vacaciones sean una oportunidad de descanso verdadero y puedas aprovecharlas al máximo.

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, conforme pasa el tiempo, parece que existe una mayor preocupación por cómo aprovechar cada vez más las vacaciones y eso dependerá de los objetivos planteados para tu viaje.

“Para algunas personas conseguir un período de descanso durante el que poder seguir un ritmo de vida tranquilo y tener tiempo libre para las aficiones puede ser suficiente. En cambio, para otras personas sacar partido a este período vacacional, supone poder realizar viajes u obtener experiencias que no pueden conseguirse durante el resto del año. De todas formas, conviene en todo caso no hacer planteamientos irreales de las vacaciones”.

Una de las recomendaciones de los expertos es que puedas desconectarte por completo de la vida laboral para que le des lugar a experimentar nuevas actividades. Si de plano no puedes desconectarte del correo, agenda un tiempo al día para revisarlo y así no estarás pegado todo el día al teléfono o la computadora.

A la hora de planear tu itinerario, toma en cuenta que no no debes saturarlo de actividades, porque de ser así, tendrás un par de problemas:

1.- Tus vacaciones serán mucho más desgastantes que tu rutina diaria y terminarás mucho más casando por andar corriendo de un lugar a otro por el afán de estar en todas las actividades planeadas, lo cual generará estrés y presión por lograr el itinerario.

2.- Probablemente no lograrás completar todas las actividades planeadas debido a que pueden surgir imprevistos que te lo impidan, a que llegues tarde a alguno y eso te provocará frustración.

Como ves, tienes que definir muy bien lo que quieres para tus vacaciones y de eso dependerá que puedas disfrutarlas al máximo.

Asimismo, haz una lista de cosas que no te pueden faltar como:

-Boletos de avión o autobús

-Teléfono celular

-Traje de baño, sandalias y toalla

-Lentes, gorra o sombrero

-Analgésicos, antiácidos, laxantes  y antidiarréicos

-Identificación oficial y tu número de seguridad social o de seguro de gastos médicos

-Cámara fotográfica

-Gotas para los ojos, gasas y cinta micropore

-Licencia para conducir

-Shampoo, jabón, pasta y cepillo de dientes

-Dinero efectivo, tarjeta de crédito y/o débito

-Cargadores, adaptadores y pilas

Recuerda que en Kondinero tenemos la mejor alternativa para que puedas tener los recursos que requieres para esas vacaciones inolvidables que tu familia merece. Contáctanos para ver cómo podemos ayudarte.