Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Los beneficios de viajar en temporada baja

Redacción Kondinero

23/05/2019

Cuando estés pensando en tomar vacaciones, toma en cuenta los beneficios que tiene viajar en temporada baja. De acuerdo con Forbes México, un 30% de los mexicanos consideran a esta temporada como su favorita para salir de viaje.

Erika Barrera, directora de la agencia de viajes eBoomTrip, explica que los meses de febrero, marzo y abril (que no caiga Semana Santa), septiembre, octubre y noviembre son meses en donde puedes viajar con tarifas más bajas. Se estima que al viajar en temporada baja se pueden tener ahorros de hasta un 40%.

Forbes México destaca que en la temporada baja, se pueden conseguir viajes a mejores precios.

Asimismo, hay menos flujo de turistas en los lugares. “Cuando se viaja en esta época a destinos muy solicitados, es más probable que podamos disfrutar de un mejor servicio y una de las cosas con las que más se batalla en la temporada alta es la disponibilidad de hospedaje; durante la temporada baja esto no será ningún problema y podrás elegir la opción que más se adecue a tus necesidades sin ninguna limitante”.

Otra de las ventajas es que tienes la oportunidad de sacar provecho de las promociones que se ofrecen por los diversos proveedores, pues ponen en el mercado alternativas muy atractivas precisamente para que la gente pueda vacacionar en esas fechas.

Antes de adquirir un paquete vacacional o todo incluido o alguna oferta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece los siguientes tips para los turistas.

Planea con tiempo tus vacaciones, considera transporte, hospedaje y alimentación e infórmate y compara los servicios que te brindan las entidades proveedoras.

También es necesario que realices un presupuesto de los gastos que tienes planeados para el viaje, reservar con anticipación el hotel y el avión, de ser el caso.

“Al reservar en un hotel, asegúrate de conocer todos los términos y condiciones para que no te lleves sorpresas desagradables”.

Es importante que a la hora de adquirir algo no lo hagas por impulso y te tomes el tiempo necesario para estudiar bien las ventajas de lo que quieras contratar y leer minuciosamente el contrato antes de firmarlo para que no te lleves ninguna sorpresa.

En Kondinero sabemos la importancia que tiene el descanso y la recreación, por ello te apoyamos a que puedas disfrutar de las vacaciones que tanto mereces en cualquier época del año, contamos con el producto ideal para ti, contáctanos para ver cómo podemos ayudarte.