Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Préstamo para tus vacaciones, te decimos cómo

Redacción Kondinero

18/07/2016

Si ya decidiste salir de vacaciones, debes hacer un presupuesto, ya que con él podrás tener unas felices vacaciones sin tener que preocuparte del dinero que gastarás.

Salir de vacaciones es algo que todos esperan, es una de las formas más efectivas para recargar baterías, desconectarse de la monotonía de su trabajo, conocer nuevos lugares y pasar un tiempo con los seres queridos.

Y aunque irse de vacaciones no es algo económico, debes planear con anticipación para no gastar de más y que sean unas vacaciones de ensueño que no se vuelvan un dolor de cabeza al regresar, para ello existen los créditos de nómina que se pueden utilizar como préstamo para tus vacaciones. 

Aquí algunos tips que debes tomar en cuenta antes de agarrar la maleta:

Primero que nada debes decidir qué tipo de vacaciones quieres tener, vacaciones de aventura, ir a la playa o a una ciudad colonial, ya que con base a esto podrás determinar la duración del viaje y aproximar un costo total.

Una vez que decidiste a dónde ir, debes informarte acerca de sus atractivos, el promedio de sus precios y los servicios disponibles. Es conveniente que cotices alternativas para el viaje, como agencia de viajes, hoteles, transporte, entre otros, para escoger la más conveniente.

Debes fijar un presupuesto, ya que debes saber hasta cuánto puedes gastar. Tienes que tomar en cuenta el número de personas y días que durarán las vacaciones en el destino elegido.

Si con el presupuesto que posees no se logra financiar el viaje, puedes considerar la opción de solicitar un préstamo para tus vacaciones, que puede ser un crédito de nómina. 

Elegir cómo llegarás al lugar de las vacaciones también es muy importante, el costo del transporte varía si viajas en automóvil propio, rentado, autobús o avión. 

Uno de los mayores costos de viajar, después del transporte, es el hospedaje, por lo que debes poner especial atención en este punto. Para elegir mejor, determina cuánto tiempo pasarás en el hotel, por ejemplo si es solo para dormir y bañarte, puedes optar por algo cómodo pero económico. Si sueles pasar mucho tiempo en el hotel y necesitas de la tecnología tu opción puede ser más lujosa.

En vacaciones se gasta y se consume más de lo que generalmente lo hacemos, por eso es necesario reconocer cuáles son los gastos prioritarios  y cuáles no. Por ejemplo, comidas, transporte y alojamiento son gastos de mayor importancia. 

Otro punto destacable es manejar dinero extra. Es vital en este tipo de circunstancias evaluar posibles imprevistos. Por ello, es útil planificar las actividades extras que incluirá el viaje. Éstas pueden ser: entradas a museos, visitas a lugares turísticos, entradas a parques o lugares de atracción. 

Otra sugerencias son: adquirir pocos recuerdos o souvenirs, contratar tours con anticipación o los más económicos, usar autobuses y no taxis, generalmente los taxis de los hoteles son más caros que los de la calle, pero debes tener en cuenta la seguridad de la ciudad que visitas. 

A final de cuentas, gozar de unas magníficas vacaciones no tienen tanto que ver con el dinero que uno gaste, sino en las ganas que tengas de entretenerte y descubrir nuevos lugares.

Y en Kondinero te podemos ayudar a vivir las vacaciones de tus sueños con el crédito apropiado para tus necesidades.

Fuente: americaeconomía, bitacoras de viaje.