Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Convierte tu propósito en realidad: viaja y gasta de forma inteligente

Redacción Kondinero

04/07/2018

Juan y Mónica son docentes universitarios y padres de tres hijos. Al llegar el verano se vieron contagiados por ese entusiasmo de tener un merecido descanso a mitad del año que vislumbraron la posibilidad de hacer un viaje.

Entre su trabajo en la universidad y el tiempo que le dedican a sus hijos prácticamente no tienen tiempo para planear unos días de descanso fuera de su ciudad o definir la fecha ideal.

Mónica platicó esta situación con sus colegas de la universidad y varios coincidieron en dos cosas: “tómense un tiempo para hacer un presupuesto y viajen sin sus hijos”.  Los argumentos parecían muy racionales:

  • Destinarán recursos de forma más eficiente
  • Conocerán más lugares y verán más espectáculos
  • Regresarán más descansados y sin preocupaciones
  • Podrán elegir un destino sólo para adultos
  • Recuperarán su dinámica de pareja
  • Valorarán más su tiempo juntos cuando regresen
  • Darán una sensación de independencia a sus hijos

Aunque Juan no estaba muy convencido al inicio, los argumentos fueron tan convincentes que aceptó. Así que se ocuparon en diseñar un presupuesto y hacer un plan de viaje. Además, este año cumplen 20 años de casados, ¿que otro argumento necesitaban?

Vacaciones sin complicaciones

Después de dormir a los niños, una noche se sentaron a realizar su presupuesto. Para construirlo, ellos tomaron en cuenta lo siguiente:

  1. Sumaron gastos de traslados, comidas, hospedaje y entretenimiento
  2. Consideraron 10% adicional sólo para propinas
  3. Buscaron paquetes vacacionales con descuentos
  4. Eligieron sólo una tarjeta de crédito para pagar algunos gastos pequeños en el hotel
  5. Decidieron pagar la mayor parte del viaje con un préstamo financiero que les ofrecen a través de la universidad

El día llegó y el plan salió perfecto. Dejaron a los niños con una de sus tías que vive en Playa del Carmen y después ellos volaron a Cancún para disfrutar de unas vacaciones de pareja como hace mucho no lo hacían.

Viajes a tu alcance

Así como Mónica y Juan, tú también puedes darte una ‘escapada’. No importa si es lejos, en algún lugar exótico o en el extranjero. Sólo necesitas planear el costo total del viaje y definir con claridad el origen de los recursos con los cuales lo pagarás.

¿Necesitas un crédito inteligente para complementar los gastos para tu viaje o compra de útiles escolares? Kondinero te ofrece un préstamo hasta por $3,000 sin intereses.

¿Cómo es esto posible? Si es la primera vez que te acercas a nosotros disfrutarás de nuestra promoción Tasa Cero, sólo necesitas tener buen historial crediticio y que la institución para la que trabajas tenga un convenio con nosotros. Haz click aquí para llenar un formulario y un agente se comunicará contigo para explicarte más detalles.

Kondinero… soluciona tu vida.

Fuentes: Univisión, En Plenitud, BBMundo