Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Qué debes revisar antes de comprar un viaje “todo incluido”

Redacción Kondinero

26/06/2017

Los paquetes turísticos fueron diseñados para que sólo salgas a disfrutar, sin embargo hay detalles que debes cuidar para que realmente cumplan su función de ofrecerte días de descanso y diversión. Averigua cuáles son. 

Actualmente, las agencias de viajes se han diversificado para ofrecer paquetes turísticos temáticos y con experiencias personalizadas. Antes de embarcarte a la aventura no olvides echar en tu maleta algunos consejos sobre cómo elegir el mejor plan vacacional.  

Ya sea que vayas en pareja, familia, o solo, existen distintas opciones para ti que te ofrecen desde solamente un lugar para dormir, hasta albercas, restaurantes y entretenimiento para niños.

Si ya sabes a dónde ir revisa lo siguiente: 

  1. Compara los paquetes para ese destino y sus principales condiciones: alojamiento, seguros de viajero, lugares por recorrer, transporte y alimentación, según tus necesidades.
  2. Revisa que la agencia de viajes en la que compres el paquete sea confiable revisando su página de internet y redes sociales. La Secretaría de Turismo (Sectur) tiene en la siguiente liga un registro de los principales prestadores de servicios: http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html, donde puedes ver el estatus de la agencia.
  3. Investiga las políticas de devolución, cambio de horario o destino, garantías, promociones o restricciones en tu viaje “todo incluido 

Si ya decidiste, checa esto: 

  1. Procura comprarlo con meses de anticipación, pues obtienes descuentos de entre 20 y 30%, o aprovecha las tarifas preferenciales para estudiantes y profesores. Los precios deben respetarse desde la reservación.
  2. Si haces la compra por internet verifica que el sitio indique el giro, políticas sobre privacidad de datos personales y financieros; domicilio físico, descripción detallada de los servicios, costos totales con impuestos y condiciones de cancelación.
  3. El proveedor debe resolver todas tus dudas e inconformidades. En caso de no hacerlo puedes presentar tu queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En esta liga de la Procuraduría https://burocomercial.profeco.gob.mx/ puedes revisar cuántas quejas ha tenido la agencia que contrataste.
  4. Cuando surja un retraso mayor a dos horas en el origen del recorrido tienes derecho a un reembolso. En caso de cancelación, el proveedor debe ofrecerte reagendar o reembolsar la totalidad de lo pagado. Los horarios de transportación deben cumplirse estrictamente, aun cuando no haya suficiente pasaje, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. 

Por lo demás, cuidar tus pertenencias, el uso de tus tarjetas bancarias, pero sobre todo, divertirte. 

En Kondinero estamos orgullosos de la variedad de destinos turísticos que tiene nuestro país y te invitamos a que en tus planes familiares incluyas visitar alguno. Para este propósito un crédito de nómina puede ayudarte. Comunícate con un asesor para recibir más informes.

Fuentes: Sectur, Profeco, Condusef