Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Consejos para disfrutar las vacaciones de Semana Santa

Redacción Kondinero

11/04/2017

A partir de este jueves iniciará una de las temporadas vacacionales más importantes del año, por lo que muchos saldrán de sus lugares de origen. Si es tu caso aquí te decimos cómo aprovecharlas.

Paquetes todo incluido y una buena planeación financiera son claves para tener unos días de descanso inolvidables.

Independientemente de las actividades que realices, si entre tus planes familiares está salir puede convenirte tomar las siguientes recomendaciones:

  1. Crear un presupuesto a partir de planear el lugar que se visitará, la fecha y la manera de llegar al destino.
  2. Deberás considerar el transporte y el hospedaje. Si investigas un poco, puedes obtener descuentos considerables al contratar este tipo de servicios. Internet es un buen aliado en este propósito, sólo asegúrate de que sea un sitio confiable, con la opinión de otro clientes.  
  3. Lleva contigo las identificaciones pertinentes, sobre todo de estudiantes y de programas para adultos mayores, pues pueden ayudarte a obtener descuentos considerables.
  4. Cuida que tu domicilio quede perfectamente cerrado para evitar ser víctima de la delincuencia, pues el robo a casa habitación se incrementa en esta temporada.
  5. También es recomendable que lleves una lista con teléfonos de emergencia, donde incluyas los de tu banco, en caso de robo, extravío o uso irregular de tus tarjetas de crédito, así como pólizas de seguro.
  6. Las aplicaciones pueden ayudarte a desplazarte de mejor forma y obtener información valiosa sobre lugares qué visitar. Elige la que más te convenga según el lugar al que vayas.
  7. Si viajas en automóvil, es esencial que éste se encuentre en perfectas condiciones, los repuestos necesarios y suficiente combustible.
  8. Si llegas por avión, asegúrate de llegar con tiempo de anticipación a tu vuelo. Mantente alerta sobre tu equipaje, éste debe estar perfectamente empaquetado y verifica que los candados no hayan sido manipulados.
  9. En caso de salir al extranjero, asegúrate de tener en orden tu pasaporte y visa.
  10. Mantente abierto para conocer nuevos lugares, y no los típicos destinos que muchas veces ofrecen precios inflados y están abarrotados, por lo que es poco probable que los disfrutes al 100%. Puedes visitarlos en temporada baja.

Pero lo más importante es que disfrutes de estos días de descanso para convivir con tu familia, amigos, pareja o tú mismo. Lo importante es tener la actitud y la mente positiva (con las debidas precauciones) para que todo salga bien.

Kondinero te respalda para que en éstas vacaciones tengas la seguridad financiera que necesitas. Consulta con uno de nuestros asesores sobre los planes que tenemos para ti.

Fuentes: AM Querétaro, 20 Minutos, Condusef, El Economista, Economía Hoy, La Crónica