Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Cómo funciona un refinanciamiento?

Redacción Kondinero

27/04/2019

Un crédito tiene la virtud de ayudarte cuando más lo necesitas: resolver una emergencia o bien, aprovechar una oportunidad económica. ¿Pero es posible que de un préstamo que estás pagando puedas obtener más dinero? ¡Claro que sí! Averigua cómo funciona un refinanciamiento.

Refinanciamiento: ¿qué significa? Es la extensión de una línea de crédito vigente. Es decir, si ya tienes uno con un banco o institución financiera, te ofrecen un poco más para lo que necesites.

La principal condición para acceder a la refinanciación es ser puntual en tus pagos. Si es así, está prácticamente aprobado y bajo condiciones similares a las de tu préstamo original: mismo plazo, tasa interés, etc. Una vez aprobado el dinero se depositará en tu cuenta de nómina.

En algunos casos el refinanciamiento te ofrece un nuevo préstamo con opción a reducir tasa de interés (interés menor) e incluso aumentar plazo en el pago préstamo, etc., a diferencia de solicitar nuevos préstamos personales, tarjetas crédito, prestamista o de cualquier otro tipo.

Este nuevo monto servirá para terminar pagar lo que debes del primero y el resto para usarlo en lo que necesites. De esta forma podrás ahorrar dinero y lograr tus metas financieras como terminar de pagar otra deuda (reduciendo intereses), iniciar un plan de negocio o cualquier otro propósito. Esto es refinanciar.

Si necesitas de un empujón para cumplir con tus objetivos Kondinero te ofrece refinanciar un préstamo.

¿Cómo funciona la refinanciación préstamo de Kondinero?

  1. El primer requisito para refinanciar préstamos es tener un porcentaje pagado de tu crédito principal (entre 20% y 90%)
  2. Después, haz click aquí e ingresa tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave para revisar si tienes una oferta disponible. Si la respuesta es afirmativa, tendrás acceso a una solicitud prellenada para este tipo de préstamos
    2.1 Visita cualquiera de nuestras sucursales y pregunta personalmente si tienes posibilidad refinanciar.
    2.2 Incluso, puedes recibir una invitación mediante correo electrónico, llamada o mensaje a tu teléfono móvil
  3. El nuevo préstamo dependerá del porcentaje que tengas pagado de tu primer cuenta crediticia

Tampoco olvides alistar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Documento adicional (sólo si el banco donde serán depositados los recursos lo requiere)

En Kondinero refinancia préstamo de nómina sin complicaciones. Inicia una nueva etapa en tu vida al pagar deuda: inaugura tu negocio, paga tus deudas o abre las puertas de tu nuevo hogar.

¡Kondinero… soluciona tu vida!