¿Es bueno refinanciar una deuda? Si eres puntual en los pagos de tu préstamo, esta es la solución ideal para obtener más dinero. No busques en ningún otro lugar, a continuación conoce las principales ventajas de este recurso.
Juan y su experiencia con el refinanciamiento
Juan, maestro de primaria en Xalapa, Veracruz, pidió en agosto de 2016 un crédito de nómina por 51 mil pesos, su plazo de pago era de 36 meses. Al pasar 20 meses a Juan se le presentó una oportunidad de poner un negocio; sin embargo, él pensaba que no podría tomarla porque ya tenía una deuda banco y no veía otra forma de conseguir liquidez.
Para su fortuna, en esos días recibió una llamada que le alegró el día. Debido a que presentaba un buen historial de pagos le explicaron sobre las ventajas refinanciamiento, que es un nuevo préstamo, adicional al que ya tenía, y con las mismas condiciones e intereses. En algunas ocasiones se ofrece reducir plazo, reducir tasa y con ello ahorrar dinero.
Este nuevo préstamo serviría para pagar el saldo que aún faltaba por pagar (cuando consolidar deudas no es viable) y lo restante lo usaría para poner su negocio. Evitaría problemas al iniciar trámites engorrosos para conseguir más dinero.
Así como Juan, extiende tu línea de crédito mediante el refinanciamiento cuando más lo necesites. Para saber si tienes esta oportunidad disponible comunícate con tu institución financiera.
Los beneficios de refinanciar con Kondinero son los siguientes:
- Liquidez para cumplir tus compromisos o realizar tus proyectos
- Sin comisiones por apertura
- Trámites sencillos
- Tus pagos son puntuales debido a que se realizan por descuentos de tu nómina. No hay riesgo de morosidad.
Uno de los requisitos más importantes es tener cierto porcentaje del monto pagado (como Juan, que ya llevaba un avance de 20 meses), pues de eso dependerá la cantidad a prestar y disminuirá el costo de refinanciar. Otros son:
- Tener una identificación oficial vigente
- Documento adicional (en caso de que lo solicite la institución financiera donde recibirás los recursos)
Una vez cumplido esto podrás solicitar tu refinanciamiento de crédito por la cantidad que desees bajo las siguientes condiciones:
- Descuento vía nómina
- Hasta 96 quincenas para liquidarlo
Los trámites son muy sencillos, pues si ya eres cliente cuentas con una oferta preautorizada y una solicitud prellenada. Así es que sólo debes esperar la aprobación final.
Una vez concluido el proceso de aprobación, depositaremos el dinero en tu cuenta de nómina o, bien, podrás cobrarlo en la ventanilla del banco en un tiempo máximo de 48 horas.
¿Debo refinanciar?
Antes de solicitar una refinanciación revisa los siguientes consejos para no arriesgar tus finanzas personales:
- Capacidad de pago mensual, quincenal o semanal
- La nueva tasa interés
- El monto de la nueva deuda
- El tiempo que tardarás en liquidar el crédito
- Procura tener buen historial crediticio
- Un consumo inteligente es clave para no tener deudas de más
No es malo refinanciar. Mejor evita refinanciar un préstamo si:
- Eres deudor moroso en varias entidades bancarias.
- Tienes problemas pagar.
- Siempre dices “¡Mis deudas están a tope!”
Si tú también tienes razones para refinanciar no desaproveches la oportunidad de iniciar un negocio, finalizar la construcción de tu casa, tomar unas merecidas vacaciones, comprar un auto o liquidar tus deudas mediante el refinanciamiento.
Si eres trabajador del sector salud, educativo, gobiernos estatales, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de cualquier empresa (mediante el IMSS) solicitar refinanciación en Kondinero es fácil.
Consulta con nuestros asesores las opciones que tenemos para ti.
¡Kondinero… soluciona tu vida!