Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Requisitos para refinanciar una deuda

Redacción Kondinero

27/04/2019

Si eres de los que al tener un crédito hace su pago mensual a tiempo: ¡felicidades! Ya cumpliste con uno de los principales requisitos para refinanciar una deuda. ¿Quieres saber cuáles son los otros? A continuación te decimos.

La opción refinanciamiento consiste en un préstamo nuevo sobre el que ya tenías. Si tienes deudas banco, necesitas dinero extra para resolver algún imprevisto, iniciar un negocio o ampliar tus líneas crédito, pero eres buen pagador, es conveniente refinanciar.

Una refinanciación deudas está disponible para todos los que tienen un préstamo y son puntuales en sus pagos de cuotas, pues significa que cuidan sus finanzas personales.

Otro requisito importante es tener pagado cierto porcentaje del crédito (al menos 20% en algunas instituciones).

Al solicitar refinanciación obtendrás beneficios como incrementar tus líneas crédito, más recursos, casi siempre bajo las mismas condiciones (tasa interés, plazo similar o menor, etc.). El monto que recibirás te ayudará a liquidar tu primer deuda y el resto lo podrás usar en lo que necesites.

En algunas propuestas para refinanciar deuda se extiende el plazo de pago.

Kondinero te ayuda a refinanciar un préstamo

Ser trabajador del gobierno local o federal, del sector salud, maestro, te facilita el camino para refinanciar deudas.

Si tienes un préstamo de nómina con nosotros entonces ya cumples con el principal requisito que es ser un pagador puntual. El resto de los requerimientos se reduce a uno: contar con una identificación oficial vigente y sólo en casos especiales te solicitarán un documento extra.

Este nuevo préstamo será descontado vía nómina, por lo que no te preocuparás por hacer depósitos, además de que podrás pagarlo hasta en 96 quincenas.

Usa el refinanciamiento para aprovechar esa oportunidad de negocio, dar el enganche de tu casa o carro, acabar con otras deudas, o simplemente darte un gusto saliendo de vacaciones con tu familia.

Refinanciamiento vs consolidación deudas

Recuerda que un refinanciamiento no es lo mismo que consolidar una deuda.

La primera opción te permitirá obtener más dinero sobre un préstamo actual para pagar lo que aún debes de tu préstamo original (como tarjetas crédito, créditos personales, crédito comercial, etc.), y el resto puedes usarlo para lo que necesites. Para acceder a esta opción es importante tener un buen historial de pagos.

La consolidación consiste en concentrar todos los préstamos que tengas pendientes en otras instituciones y bancos en uno solo, para tener una sola deuda. El problema aquí es que no obtendrás una fuente constante de financiamiento –a diferencia de la refinanciación de deuda–.

Recuerda que Kondinero te ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo tu capacidad de crédito si eres maestro, trabajador del sector salud, de gobiernos locales y federal.

Si eres buen pagador haz click aquí e ingresa tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para saber si tienes una oferta disponible. Si es así encontrarás una solicitud prellenada, que sólo deberás completar.

A la brevedad obtendrás respuesta de un asesor financiero. Liquidarás tu préstamo original y el resto del dinero es para ti. Podrás cobrarlo en ventanilla bancaria o en depósito a tu cuenta de nómina.

¡Recuerda que Kondinero… soluciona tu vida!