Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Capacidad de endeudamiento y domiciliación de tu crédito

Redacción Kondinero

27/04/2019

Si al solicitar un nuevo crédito te responden “no”, es probable que además de tener un mal historial crediticio, tu capacidad endeudamiento esté rebasada. No permitas que esto te detenga y mejor pon en práctica los siguientes consejos financieros que tenemos para ti. Más información.

Capacidad pago, también conocida como capacidad endeudamiento o préstamo, no es más que la posibilidad que tú tienes para tener una nueva deuda u obligación financiera.

La fórmula para calcular la capacidad de endeudamiento  es simplemente restar a tus ingresos todos tus compromisos económicos, similar a crear un presupuesto. Es una operación muy sencilla que puedes hacer con lápiz y papel, una hoja de excel o incluso tu celular.

Tómate unos minutos y:

  1. Anota todos tus ingresos totales
  2. Suma todos tus gastos fijos y variables (renta o hipoteca, transporte, entretenimiento, préstamos personales, créditos consumo, etc.)
  3. A tus ingresos quítales tus gastos y obligaciones
  4. Esa cantidad final representará tu capacidad endeudamiento o de pago

¿Cuál fue el resultado de tu análisis? ¿Quedó en saldo negativo, o tus gastos mensuales son mayores a tus ingresos mensuales? Entonces tienes un problema de endeudamiento que debes resolver a la brevedad.

Domiciliación

Si te preguntas “¿cómo aumentar mi capacidad de endeudamiento?”, una de las formas en que puedes lograrlo es mediante el pago de todas (o la mayoría) de tus deudas al mismo tiempo.

Esto puedes lograrlo con un refinanciamiento que haga el descuento de tus pagos directamente de tu nómina, esta es la domiciliación, hacer el cargo automático sobre la cuenta bancaria en la que recibes tu salario.

Así lograrás un ahorro considerable en comisiones e intereses, además de mejorar tu calificación crediticia y finanzas personales.

Si eres empleado de gobierno o sindicalizado tienes mayores posibilidades de que las instituciones financieras confíen en ti al solicitar créditos rápidos para pagar todas tus obligaciones al plazo que más te convenga, pues tu cuenta de nómina funcionará como aval para el descuento de los pagos.

Sin embargo, si la institución (banco o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Sofom) con la que tiene convenio tu sindicato, gobierno local o estatal para el que trabajas no te ofrece las condiciones que deseas en tu nueva financiación tienes oportunidad de pedir préstamo de dinero con otra entidad financiera y solicitar que la cuota mensual, quincenal o semanal se cargue a tu cuenta de nómina.

Así, lo único por lo que tendrás que preocuparte es por utilizar sabiamente estos recursos para pagar tus préstamos, alguna emergencia médica, iniciar tu negocio, dar el enganche de tu casa o ¿por qué no?, disfrutar de esas vacaciones que tanto te mereces. Si de  endeudarse se trata, procura que valga la pena.

Recuerda que como consumidores y usuarios financieros tenemos derecho a comprar bienes y solicitar servicios donde más nos convenga.

Solicitar tu crédito de nómina con domiciliación es muy sencillo:

  1. Visita la sucursal más cercana de Kondinero o bien, inicia el trámite en línea haciendo click aquí
  2. En el menor tiempo posible tendremos una respuesta para ti

Necesitarás:

  1. Los dos últimos talones o recibos de nómina
  2. Identificación oficial vigente
  3. Documento adicional (sólo si la institución financiera donde es depositada la nómina lo requiere)

Este está disponible para empleados sindicalizados de las siguientes instituciones:

  • SNTE
  • Trabajadores de Gobierno del Estado
  • Colaboradores activos y jubilados del IMSS
  • Jubilados y pensionados mediante el IMSS
  • Trabajadores del SEMS, UNAM y sector salud

Si quieres saber más de nuestros préstamos te invitamos a llamarnos al 01 800 777 9000 y visitar nuestra página de internet donde encontrarás un chat en el que resolverán todas tus dudas. 

Recuerda que Kondinero… soluciona tu vida.