Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Por qué comprar paquetes vacacionales o todo incluido?

Redacción Kondinero

23/05/2019

Al estar preparando tus próximas vacaciones siempre te encontrarás con la opción de adquirir distintos paquetes de vacacionales. Algunos cuentan con hotel y alimentos, otros también incluyen vuelos de avión y hasta recorridos por los lugares que piensas visitar.

Sin embargo, ¿conviene adquirir estos paquetes vacacionales? ¿qué ventaja ofrecen con respecto a programar tu viaje de forma distinta?

Aquí te contamos los beneficios de estos paquetes y en qué circunstancias son una de las opciones más atractivas para tus próximas vacaciones.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares, sólo 3 de cada 10 familias mexicanas planean sus viajes, lo cual puede tener un impacto en las finanzas del hogar, pues programar las vacaciones tiene ventajas al comprar con anticipación a mejores precios.

Los datos arrojados por la encuesta establecen que 45.4 de los vacacionistas lo hacen por el turismo, un 31.8% de los turistas viajan para realizar excursiones y explorar nuevos lugares y 22.8% vacacionan para ambas actividades.

Así que, cualquiera que sea tu objetivo del viaje, toma en cuenta las diversas opciones para adquirir paquetes vacacionales o todo incluído. Este concepto nació en la década de los 70 y se adaptan a las necesidades de cualquier persona.

Según datos de la Profeco, este tipo de paquetes se ofrecen durante todo el año y al adquirirlos con anticipación se puede tener un ahorro de un 20 a un 30%. Es importante tomar en cuenta las temporadas altas, pues para esas fechas los precios se incrementan por la demanda.

Los beneficios de estos paquetes es que incluyen todos los gastos, desde la transportación, ya sea por carretera o por avión, el hotel y la comida, como mínimo. Así, el turista que compra este producto ya no se preocupa por hacer un presupuesto por separado de cada uno de los componentes de las vacaciones.

Asimismo, les facilita la logística en el destino que hayan elegido, pues no tendrás que trasladarse grandes distancias para realizar sus consumos. Esto conviene para las personas que quieren descansar y desconectarse por completo de la rutina y que tienen planeado viajar con la familia, pues genera ahorros al no gastar en alimentos, por poner un ejemplo.

No obstante, para los viajeros más aventureros y con alma de exploradores, esta alternativa puede resultar no muy atractiva, porque si quieren descubrir nuevas experiencias, tendrán que realizar un gasto adicional.

Existen varios niveles para los paquetes, desde lo más básicos, intermedios, hasta los de lujo.

Consejos para adquirir un paquete todo incluido

Profeco recomienda en su boletín electrónico Brújula de compra que hagas la reserva de tu paquete sólo cuando tengas bien claro el destino y la fecha del viaje para evitar cargos por cancelación o modificación de itinerario.

Asimismo, compara precios, pregunta si el servicio de alimentación incluye desayunos, comidas, cenas, bebidas y, recuerda que, si bien el viaje puede ser todo incluido, considera en tu presupuesto de vacaciones una cantidad adicional para gastos extraordinarios, como algún imprevisto, recuerdos o comidas fuera del hotel.

“Obtén información sobre las políticas de cancelación. Que te especifiquen cómo te devolverán tu dinero en caso de que por algún motivo no utilices el servicio. Pregunta si te cobran algún monto por cancelar el servicio”.

En Kondinero, te ayudamos a cumplir con tus objetivos y si de salir de vacaciones se trata, podemos apoyarte para obtener los recursos que requiere ese viaje tan ansiado por la familia.