Juan y Mónica son docentes universitarios y padres de tres hijos. Al llegar el verano se vieron contagiados por ese entusiasmo de tener un merecido descanso a mitad del año que vislumbraron la posibilidad de hacer un viaje.
Entre su trabajo en la universidad y el tiempo que le dedican a sus hijos prácticamente no tienen tiempo para planear unos días de descanso fuera de su ciudad o definir la fecha ideal.
Mónica platicó esta situación con sus colegas de la universidad y varios coincidieron en dos cosas: “tómense un tiempo para hacer un presupuesto y viajen sin sus hijos”. Los argumentos parecían muy racionales:
- Destinarán recursos de forma más eficiente
- Conocerán más lugares y verán más espectáculos
- Regresarán más descansados y sin preocupaciones
- Podrán elegir un destino sólo para adultos
- Recuperarán su dinámica de pareja
- Valorarán más su tiempo juntos cuando regresen
- Darán una sensación de independencia a sus hijos
Aunque Juan no estaba muy convencido al inicio, los argumentos fueron tan convincentes que aceptó. Así que se ocuparon en diseñar un presupuesto y hacer un plan de viaje. Además, este año cumplen 20 años de casados, ¿que otro argumento necesitaban?
Después de dormir a los niños, una noche se sentaron a realizar su presupuesto. Para construirlo, ellos tomaron en cuenta lo siguiente:
- Sumaron gastos de traslados, comidas, hospedaje y entretenimiento
- Consideraron 10% adicional sólo para propinas
- Buscaron paquetes vacacionales con descuentos
- Eligieron sólo una tarjeta de crédito para pagar algunos gastos pequeños en el hotel
- Decidieron pagar la mayor parte del viaje con un préstamo financiero que les ofrecen a través de la universidad
El día llegó y el plan salió perfecto. Dejaron a los niños con una de sus tías que vive en Playa del Carmen y después ellos volaron a Cancún para disfrutar de unas vacaciones de pareja como hace mucho no lo hacían.
Viajes a tu alcance
Así como Mónica y Juan, tú también puedes darte una ‘escapada’. No importa si es lejos, en algún lugar exótico o en el extranjero. Sólo necesitas planear el costo total del viaje y definir con claridad el origen de los recursos con los cuales lo pagarás.
¿Necesitas un crédito inteligente para complementar los gastos para tu viaje o compra de útiles escolares? Kondinero te ofrece un préstamo hasta por $3,000 sin intereses.
¿Cómo es esto posible? Si es la primera vez que te acercas a nosotros disfrutarás de nuestra promoción Tasa Cero, sólo necesitas tener buen historial crediticio y que la institución para la que trabajas tenga un convenio con nosotros. Haz click aquí para llenar un formulario y un agente se comunicará contigo para explicarte más detalles.
Kondinero… soluciona tu vida.
Fuentes: Univisión, En Plenitud, BBMundo