Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Películas sobre finanzas personales que no te puedes perder

Redacción Kondinero

23/02/2017

El cine ha funcionado por mucho tiempo como un sintetizador de sueños, pero también de realidades, entre ellas, la económica.

Los realizadores no han descuidado el tema financiero al plasmarlo dentro de sus obras bajo una narrativa didáctica y entretenida, pero también de forma reflexiva.

A continuación te presentamos un listado de películas que te darán otra perspectiva del dinero y el éxito, pero que pueden inspirarte a lograr esa meta financiera que te has fijado desde hace mucho tiempo.

Para entender un poco

El lobo de Wall Street (2014)

poster3.jpgPelícula basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión.

Ciudadano Kane (1966)

poster1.jpgConsiderada por muchos críticos como una de las mejores películas de la historia del cine, narra la historia de Charles Foster Kane (Orson Welles), un magnate de los periódicos en Nueva York, quien lo tenía todo en la vida, pero al momento de su muerte existen serias dudas de que este hombre fuera realmente feliz.

Motivos para triunfar

En busca de la felicidad (2007)

poster4.jpgChris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su departamento.

Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, tendrá que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor. 

El juego de la fortuna (2012)

poster2.jpg

La cinta aborda la historia de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por su fracaso como jugador, enfocó su talento en dirigir equipos.

Billy enfrenta la huída de los jugadores más destacados de su modesto equipo, los Oakland Athletics, a clubes más grandes, por lo que deberá reestructurarlo con sólo un tercio del presupuesto y liderazgo inspirador.

El cine nacional se hace presente

El gran Calavera (1949)

poster5.jpg

Ramiro de la Mata (Fernando Soler), es un viudo rico y aficionado a la bebida que se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo, su hermano Ladislao y su cuñada Milagros. Su otro hermano Gregorio, desesperado ante esta situación, decide hacerle creer que está arruinado y que su familia debe trabajar si quiere sobrevivir. Esta película inspiró la realización de Nosotros los Nobles, de Gary Alazraki, en 2013.

En Kondinero te invitamos a pasar un rato agradable y reflexionar acerca del dinero, la vida, y el balance que debe existir entre estos dos.

Fuentes: Economipedia, finanzaspersonales.com, Money, Entrepreneur, GQ, Film Affinity

Crédito de fotos en orden sucesivo: Resizing, Film Affinity,Film Affinity, IMDB, lbunuel.blogspot,