Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿No sabes cómo invertir? ¡Te decimos cómo!

Redacción Kondinero

04/10/2021

Seguro te haz preguntado ¿cómo invertir mi dinero si no es mucho?, sin embargo, aún cuando no sea una enorme cantidad puedes usar el dinero de tus ahorros para hacerlo crecer en vez de dejarlo debajo del colchón.

Antes de resolver cómo invertir tu dinero, ten presente que no existen opciones de inversión seguras ni para principiantes ni para personas expertas, todas implican un riesgo en menor o mayor medida, pero eso no significa que no debas invertir.

Al contrario, la inversión ayuda a que tus ahorros se activen, ya sea que mantengan su valor con el tiempo, o bien ganen rendimientos y aumenten.

Invertir no es difícil, comienza por realizar los pasos recomendados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

  1. Arma un presupuesto para identificar cómo se encuentran tus finanzas.
  2. Dale dirección a tu intención de invertir, establece propósitos que definan para qué necesitas el dinero y cuándo lo quieres tener.
  3. Establece el monto inicial de tu inversión y trata de aumentarlo poco a poco con tus ahorros.
  4. Fortalece tu conocimiento con conceptos básicos de educación financiera para entender mejor las alternativas de opciones y productos financieros con las que puedes poner a trabajar tu dinero.
  5. Investiga tus opciones de inversión, compara productos y conoce las instituciones que los ofrecen, considera alternativas como:
    Productos financieros: Cetes, Bonos, Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento, Sociedades de Inversión mejor conocidas como Fondos de Inversión, entre otros.
    Bienes raíces.
    Emprender un negocio.
  6. Diversifica: Busca invertir en más de una opción, no apuestes todo tu dinero en una sola.

No-sabes-como-invertir-te-decimos-como

Busca asesoría en instituciones financieras autorizadas, es importante conocer toda la información de los instrumentos y mecanismos que se te ofrecen.

Invertir requiere disciplina, constancia y paciencia, ya que cuando inviertes a un mayor plazo, es posible que tu ganancia crezca, pero necesitas tener claridad de lo que deseas alcanzar.

Vivir tranquilo en tu retiro, cubrir la educación de tus hijos, comprar una vivienda, viajar, no importa cuál sea tu meta, invertir es un buen camino para lograrla y sacarle jugo a tus ahorros.

Incluso el adquirir un financiamiento para crecer tu patrimonio puede ser de gran ayuda para invertir.

Ya sea para contar con el efectivo para adquirir un bien o arrancar un negocio que te ayude a crecer tus ahorros que nutran tus inversiones actuales y den oportunidad a inversiones futuras, recuerda que en Kondinero encontrarás opciones de créditos y préstamos seguras para financiarte y nutrir las inversiones que te ayuden a cumplir tus sueños.

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.