Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Cuánto planeas gastar este Día de las madres?

Redacción Kondinero

03/05/2018

Muchas personas no conciben el 10 de mayo sin dar a mamá algún presente, como una rosa o invitarla a cenar a un buen restaurante. Si es tu caso, anticipa cuánto te costará celebrar a mamá.

¿Qué obsequian los mexicanos el 10 de mayo? De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las preferencias son:

 

¿Qué regalan los mexicanos el Día de las madres?

Porcentaje Tipo de obsequio
74.8% Objetos de uso personal como ropa y zapatos
11.7% Flores y chocolates
3.9% Electrodomésticos
9.6% Regalos en efectivo
Fuente: Revista Proteja su dinero de la Condusef, con datos de la Profeco

 

Además de los regalos, los sitios con mayor demanda en esta celebración especial son los restaurantes, salones de belleza o estéticas, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Opciones para celebrar a mamá

Haz de este 10 de mayo una fecha inolvidable y sal de las típicas visitas a restaurantes o flores y atrévete a descubrir obsequios que son igual o hasta más sorprendentes, e incluso económicos.

Aquí te compartimos algunas alternativas:

  1. Llévale el postre que tanto le gusta. En las pastelerías hay una gran variedad de opciones como los telegramas de chocolate (con un mensaje cariñoso), tartas temáticas (con una figura en especial). Otra opción es cocinar ustedes mismos el postre.
  2. Invitarle un corte de cabello, una manicura, unas luces o una sesión de spa. Le resultará muy agradable y placentero. No dejes de considerar los masajes relajantes o tratamientos faciales, además de que hay para todos los bolsillos.
  3. ¿Hace cuánto que tu mamá no va al teatro o a tomarse una copa? Irte con ella a un parque de diversiones, al teatro, al museo, un concierto o al cine son opciones perfectas para sorprender. A lo mejor lleva meses diciendo que quiere ir a ver un musical, este es el momento perfecto para darle una celebración especial e inolvidable.
  4. Otra posibilidad es sorprenderla con una escapada al aire libre. Ya sea que esté entre los planes familiares, o sólo madre e hijo o hija, salir bastante bien y económico si ustedes preparan el picnic. Los viajes cortos también pueden resultar ideales.
  5. Si mamá disfruta ir de compras, ya sabes qué hacer. Aunque tengas libertad financiera, es importante que elabores un presupuesto, y si éste es generoso, pueden finalizar la celebración con una cena en algún lugar que ella desee conocer.
  6. Por un día haz que tu madre se olvide de todo: prepara tú la comida, encárgate de poner la mesa, de que todo esté en su sitio y que no falten las flores. Trata de hacerle su día más fácil y relajado. Sorpréndela con un desayuno delicioso y en la cama, o una cena sorpresa con los seres que más ama.

Si deseas obsequiar flores la Profeco te recomienda comprarlas en los mercados que las venden por mayoreo. En el caso de que busques chocolates, calcula el precio por unidad de medida (100 gramos, por ejemplo) y decide qué te conviene más. A veces debido al tipo de empaque o lugar donde se venden los precios aumentan.

Consejos antes de elegir el regalo perfecto para mamá

Antes de elegir el obsequio es importante que te hagas estas tres preguntas clave:

  • ¿Mamá necesita esto?
  • ¿Para qué lo va a usar?
  • ¿Alguna vez lo va a usar?

Recuerda: regálale algo útil, que de verdad le guste o invítala a realizar una actividad en la cual no tenga que invertir demasiado tiempo ni dinero.

Haz tus compras con antelación, compara precios, calidades y sé precavido con las ofertas. Al menos 90% de quienes festejan esta fecha hace sus pagos en efectivo, mientras que 12% usa su tarjeta de crédito, 12% usa el débito y 2% financia obsequios y salidas con vales, de acuerdo con un estudio de la consultora internacional TNS Global.

Por eso la recomendación es que pagues tus consumos de contado, pero si aprovechas los meses sin intereses procura que sea por bienes duraderos.

Quizá ya tienes un presupuesto para esta fecha, ¿pero deseas complementarlo para verte más espléndido? Kondinero te ayuda. Tenemos un crédito inteligente para hacer de este Día de la madres algo realmente especial. Consulta con cualquiera de nuestros asesores sobre las opciones que tenemos para ti.

 

Fuentes: Condusef, Profeco, GCE, Nielsen, Concanaco-Servytur


Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.