Kondinero Soluciona tu vida

Jubilados y Pensionados

Ideas de emprendimiento para los pensionados

Redacción Kondinero

27/11/2020

Pensionarte lejos de ser el momento para pausar la actividad laboral, puede ser el momento ideal para emprender tu propio negocio y mantenerte productivo, considera las siguientes ideas y comienza una nueva etapa laboral.

Aprovecha los conocimientos obtenidos a lo largo de tu etapa laboral y las relaciones armadas, también fomenta tu creatividad para hallar una idea de emprendimiento viable, rentable y que te dé satisfacción personal. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes implementar ahora en tu vida del jubilado:

1. Impartir clases o brinda consultorías

Si eres un experto en algún tema, como idiomas o inversiones, considera compartir ese conocimiento pero más allá de sólo dar clases, ¿te imaginas reunir un grupo de expertos y armar tu propia escuela o consultora?

Sin duda el conocimiento puede transformarse en dinero, ya que tu experiencia puede ser de gran utilidad para empresas o personas independientes que requieren guía y apoyo para sus negocios, empresas o simplemente para incrementar su desarrollo personal.

Ideas de emprendimiento para los pensionados-1

2. Reparaciones especiales

Si tienes la habilidad y el gusto por reparar detalles técnicos en casa, quizás es el momento de potenciar tus capacidades y comenzar a tener unos ingresos extra.

Puedes tomar cursos específicos para especializarte en algún tipo de reparación y conseguir equipo que facilite tus tareas para brindar un servicio completo y de calidad.

3. Negocio de comida

Las recetas secretas y los talentos ocultos en la cocina se pueden fusionar en este momento para comenzar un negocio de comida, ya sea para servicio a domicilio o para eventos especiales, encuentra tus platillos fuertes en la cocina y explótalos.

4. Tienda en línea

Renueva tus conocimientos y explora el mundo digital para vender algún producto o servicio en línea montando una ecommerce que te permita tener tu propio negocio en la red.

No es necesario ser un experto en el tema para llevarlo a cabo, hoy en día existen diversas aplicaciones que facilitan la creación de una ecommerce o bien puedes contratar a alguien que te ayude a montarlo y comenzar a aprender y emprender con ventas a través de internet.

Apertura, ideas claras y financiamiento son elementos esenciales para hacer realidad un emprendimiento que te ayude a prolongar tu actividad laboral aún después de pensionarte, considera estas ideas e inicia tu propio negocio.