Kondinero Soluciona tu vida

Jubilados y Pensionados

¿Cómo acceder a préstamos a pensionados y jubilados?

Redacción Kondinero

13/08/2021

Conoce cómo acceder a préstamos a pensionados y jubilados, y sobrelleva tus gastos con financiamientos a tu medida, a continuación te decimos cómo lograrlo.

Préstamos personales ISSSTE

El ISSSTE realiza sorteos electrónicos para otorgar préstamos personales a sus derechohabientes activos, pensionados o jubilados, a través de la inscripción al Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP).

Dentro de los requisitos está el no tener otro préstamo vigente ni adeudo por este concepto. 

En caso de contar con un préstamo ordinario previo pero se quiere solicitar una renovación se debe cubrir más del 50% en tiempo y monto del préstamo original, para inscribirse al sorteo.

El registro se puede realizar de manera presencial al acudir a la Oficina Estatal o regional del ISSSTE de tu entidad.

Si el trámite se realiza a distancia, debe ser a través del sitio web: http://siaepp.issste.gob.mx 

Se llevan a cabo 2 asignaciones electrónicas por mes y los folios ganadores son publicados en el link de registro en línea o bien en la página de internet: www.gob.mx/issste 

El registro se mantiene vigente durante el año para próximos sorteos, en caso de no ser seleccionado.

Los montos a otorgar son de hasta $50,000 pesos con una tasa de interés del 6% (referencia de 2021).

¿Cómo acceder a préstamos a pensionados y jubilados-1

Pensionados IMSS

Los pensionados amparados por la Ley de 1973 del IMSS, pueden solicitar un préstamo a cuenta de su pensión con cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente.

En este caso se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • El monto a otorgar no puede exceder el 30% del monto de la pensión recibida, ni reducirse a una cantidad menor a la pensión garantizada establecida en la Ley.

  • El pago del préstamo debe ser en un plazo que no exceda los 60 meses.

  • Al contratar debes recibir un ejemplar del contrato y de la Carta de Instrucción con tu firma y huella digital, debidamente llenados en los que se indique:

  • Importe total solicitado.

  • Importe mensual que se autoriza retener de la pensión (es decir, el pago que se realiza mes a mes para pagar el préstamo).

  • Plazo del crédito.

  • Tasa de Interés (TI).

  • Costo Anual Total (CAT).

Directodo México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM E.N.R., para su constitución y operación con carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando únicamente sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para efectos de lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Este material es publicado exclusivamente para fines informativos.