Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Te conviene rentar un auto para viajar?

Redacción Kondinero

27/07/2017

Inicia un periodo vacacional, y con él el deseo de muchas familias por salir, tal vez te conviene rentar un auto para viajar. Averígualo.

Si piensas viajar, quizá rentar un auto pueda ser una buena opción si buscas comodidad para tu familia y para ti, sobre todo si debes recorrer grandes distancias o deseas visitar ciertos sitios. Averigua qué debes considerar antes de alquilar un vehículo.

Existen diversos puntos a considerar para tomar la decisión:

  1. Objetivo de las vacaciones. Es importante saber qué actividades piensas realizar y en qué lugares están. Dependiendo de esto, tienes tres opciones: usar el transporte público, tomar un taxi o rentar un auto. La elección de una de estas tres alternativas dependerá también de las respuestas que des a preguntas como, ¿buscas comodidad? o ¿cuál es la distancia que hay que recorrer?
  2. Comodidad ante todo. Hay turistas que prefieren rentar un auto sin importar si es necesario.
  3. Si tu familia es numerosa, probablemente te convenga rentar una camioneta tipo Van entre todos, para tener mayor autonomía y generar un ambiente de mayor unión. En varios destinos turísticos este servicio está disponible para hacer pequeños tours o excursiones.
  4. Algunas veces el coche que se tiene en casa puede servir para uso diario o la ciudad, pero no para largas distancias. Esto puede desgastar en exceso el vehículo o provocarle algún desperfecto a la mitad del viaje.
  5. Reservar en línea. Internet ha vuelto más fáciles algunas cosas, entre ellas rentar un auto para viajar, y además de que puedes ahorrar hasta 10% en el costo total del alquiler de un auto o hasta un 35% si se contrata un paquete vía online. Esto ha dado como resultado que la renta de autos por internet en México haya crecido 40% en 2015, pues cada vez más los viajeros están utilizando internet. Sobre todo consultan a las agencias de viaje online, porque de forma sencilla pueden comparar entre diversos proveedores el alquiler de un auto para su viaje.
  6. Alguna vez has sentido el deseo de salir en carretera tú sólo, en tu auto, y que te dé el viento en la cara. Esta tal vez puede ser tu oportunidad. Además, rentarlo sólo para viajar puede hacer que te olvides de la tenencia u otros gastos que generaría un auto propio.

Además, es importante te asegures de que tu licencia de conducir esté vigente, así como tener una identificación oficial y otros instrumentos al corriente, como una tarjeta de crédito.

Entonces, si en tus planes familiares está salir de vacaciones no descartes esta opción, muy probablemente te lleves una grata experiencia.

En Kondinero te apoyamos en lo que más necesites o más desees. Si tu presupuesto para vacaciones está limitado un crédito de nómina puede ayudarte. Pide hablar con uno de nuestros ejecutivos para que veas las opciones que tenemos para ti.

Fuentes: El Universal, Forbes