Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Preguntas clave para administrar tus finanzas estas vacaciones

Redacción Kondinero

04/07/2018

El verano ya están aquí, y si ya tienes fecha para salir o todavía lo estás pensando conoce algunas claves que te ayudarán a administrar tus finanzas para disfrutar mejor de estas vacaciones.

Probablemente ya pensaste en un destino y cuántos días que estarás fuera, y eso está muy bien, pero planificar tus gastos hará que estos días de descanso sean perfectos y sin endeudarte más de la cuenta.

La Comisión nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que antes de cualquier movimiento consideres los siguientes puntos para evitar que estas vacaciones terminen como una historia de terror financiera.

¿Cuánto voy a gastar?

No salgas sin un presupuesto, pues te ayudará a evitar gastos innecesarios. A donde vayas pueden surgir contratiempos y los servicios que suelen ser más caros.

Si vas con amigos, administra tus finanzas de mejor forma al compartir algunos gastos.

¿Solo o acompañado?

Al salir de viaje, los amigos y familia representan gastos. Ten presentes las necesidades individuales, además de la diversión. El transporte es fundamental. Si vas con tu familia a un lugar cercano usar autobús puede ser más económico. El avión acorta el tiempo, pero si no compras con anticipación, el costo se incrementa considerablemente.

¿A donde voy?

Date tiempo para comparar opciones de viaje y costos con tu presupuesto. En México la oferta turística es amplia para estas vacaciones. La playa es uno de los destinos más concurridos. Los sitios de internet son una buena opción para buscar ofertas y ajustar tu bolsillo a los gastos.

Tener definidos el lugar y la fecha es posible tomar ofertas que surgen en forma eventual por parte de hoteles o líneas aéreas.

¿Hotel?

Si ya tienes el destino, lo que sigue es que elijas el lugar para tu hospedaje. El uso que le des a tu estancia es un factor importante para seleccionarlo. Si saldrás de paseo, un lugar para bañarse y dormir es la opción que necesitas. Si tu opción es el descanso en familia, un hotel con promoción puede ser lo que necesites, pero debes ver con lupa las ofertas, ya que no siempre son garantía de ser la mejor opción.

Administra tus finanzas de mejor forma al elegir la modalidad todo incluido. Así te despreocupas de pagos extras en el hotel o con las comidas, por ejemplo, revisa diferentes opciones y paquetes según las necesidades de tu viaje.

¿Necesitas un crédito inteligente para complementar los gastos para tu viaje o compra de útiles escolares? Kondinero te ofrece un préstamo hasta por $3,000 sin intereses.

¿Cómo es esto posible? Si es la primera vez que te acercas a nosotros disfrutarás de nuestra promoción Tasa Cero, sólo necesitas tener buen historial crediticio y que la institución para la que trabajas tenga un convenio con nosotros. Haz click aquí para llenar un formulario y un agente se comunicará contigo para explicarte más detalles.

Kondinero… soluciona tu vida.

 

Fuente: Condusef, Forbes, El Economista