Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Debería tener créditos con más de un banco?

Redacción Kondinero

18/02/2021

Si los productos que ofrece un mismo banco se adecúan a tus necesidades, es mejor adquirirlos con esa misma institución financiera, para acceder a mejores financiamientos y condiciones.

Recuerda que el Buró de crédito recopila toda la información sobre tu comportamiento crediticio y la deposita en un documento conocido como “Reporte de crédito especial”.

Dicho documento es consultado por los bancos para conocerte como usuario de productos financieros y así determinar qué tan confiable eres para adquirir un financiamiento.

Es por eso que, cuando una persona adquiere su primer crédito suele ser de una cantidad pequeña, ya que la institución financiera no tiene suficientes referencias para confiar en ese usuario.

Considera generar un historial de crédito en el que procures pagos puntuales y totales aún cuando no tengas verdadera necesidad, por ejemplo, una tarjeta de crédito solamente para ir haciendo un registro de tu comportamiento.

De esta manera, en el momento que realmente desees o necesites financiamiento podrás contar con mejores condiciones, como mayor línea de crédito y una tasa de interés más accesible.

Ordena tus finanzas

Otra razón por la que es recomendable no emplear con muchos bancos diferentes créditos, es para mantener un orden en tus pagos.

A todos se nos puede olvidar una fecha de pago, pero tener que recordar muchas fechas y además acudir a pagar a diversas instituciones o bien acceder a las plataformas de pago de distintas, es incómodo y riesgoso.

Aún cuando seas una persona sumamente organizada, facilita tu día a día con trámites y pagos simples.

Deberia-tener-creditos-con-mas-de-un-banco

Arregla tu deuda

Si tus argumentos para diversificar tus créditos es porque tienes alguna deuda pendiente, adquirir más compromisos con otros bancos puede que no sea la mejor opción.

A menos que solicites a otros bancos refinanciamientos para saldar las deudas pendientes porque ofrecen mejores condiciones de pago, puedes liquidar tus deudas llegando a acuerdos directos con el banco en el que eres deudor.

Alternativas como reestructurar tu deuda pueden ser mejores soluciones para limpiar tu historial crediticio y seguir siendo acreedor a nuevos financiamientos.

Utiliza los productos crediticios a tu favor, analiza las opciones, determina bien su uso y disciplina tus finanzas para sacarles el mayor provecho.

Recuerda que Kondinero ofrece diversos créditos que te pueden ayudar para atender diferentes necesidades, con las mejores condiciones y alternativas de pago.