Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Año Nuevo y metas financieras que deberías estar alcanzando

Redacción Kondinero

01/12/2022

Un nuevo año se acerca y con ello los deseos y propósitos para mejorar nuestra situación actual, ya sea en cuestiones físicas, mentales o económicas. El primer paso es tener la iniciativa para cambiar; sin embargo, no es lo único que necesitas para lograrlo.

Muchos nos identificamos con propósitos abandonados o proyectos estancados, y podrás preguntarte ¿cuál es el problema si tenía toda la iniciativa de cumplirlos? La respuesta es simple, es posible que todo se deba a una mala planificación, pues si no tienes una meta o pasos claros para llegar a ella es muy fácil perderte en el camino.

Pero este año no tiene que ser igual a los anteriores, y aquí te contamos cómo alcanzar tus metas financieras o cualquier objetivo que te propongas.

Establece metas claras

Es importante que tengas presente que la clave está en ser específico. Puedes tener muchos deseos, pero serán solo ideales que esperas que se cumplan conforme pasa el tiempo. Por el contrario, una meta debe tener un plan de acción. Antes de preguntarte ¿cómo alcanzar mis objetivos? Tienes que preguntarte qué pasos requieres para ir avanzando.

Recuerda que hacer una lista de propósitos y cómo vas a lograrlos, te ayudará a enfocarte y sentir que trabajas ya en algo concreto. Además, es mucho más efectivo que si solo lo dices, ya que tu cerebro tiene un refuerzo visual, aquí te mostramos algunos ejemplos:

El esfuerzo a su tiempo traerá su recompensa

Una vez que tengas definido a dónde quieres llegar y qué quieres lograr, es momento de determinar el tiempo que necesitas para que los resultados se concreten. De esta manera, te comprometes contigo mismo para trabajar en cumplir con el plazo establecido.

Lo más importante es tener paciencia y mantener el ritmo. Puede que no todo salga como has deseado a la primera, pero debes seguir adelante por eso que tanto deseas. Una de las claves del éxito es levantarte tantas veces como te has caído. En los momentos difíciles, piensa que no todo tiene que salir a la perfección, da un paso a la vez y no pierdas de vista tu objetivo.

Sin importar cuáles sean tus propósitos para Año Nuevo, en Kondinero te deseamos lo mejor para que este sea un año de cambios y mejoras en tu vida. Si necesitas un apoyo extra o un impulso, nosotros podemos ayudarte y guiarte en tu camino para alcanzar tus metas.