Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Agiliza tus metas con lista de tareas

Redacción Kondinero

28/03/2017

Los listados de cosas por hacer pueden ayudarnos a combatir el caos en nuestras vidas: ordenan nuestras ideas y nos permiten administrar eficazmente el tiempo.  

Con pequeños, pero importantes pasos por cumplir, esta herramienta puede ser una gran aliada para gestionar nuestro dinero, y así llegar de mejor forma a nuestras metas financieras.

Lo primero y más importante, es fijarnos una meta que sea concreta, real, y un tiempo determinado para lograrla. Un viaje, poner un negocio, comprar un auto o una casa.

Al elaborar la lista, hay que privilegiar lo prioritario, y mantener una actitud flexible para cambiarla si las circunstancias lo requieren, ya que por mucho que queramos, la realidad no se puede planificar totalmente.

Primero lo primero

Puedes empezar por algo muy básico como cotizar tu meta o investigar cuánto necesitas para llegar a ella.

Recursos sobran para elaborar tu lista, puedes crearla con Excel o algún programa similar; buscar formatos en internet; descargar aplicaciones -muchas de ellas gratuitas- para tu teléfono móvil, computadora; o recurrir a las agendas.

Esta debe contener lo siguiente:

  1. El nombre de tu meta
  2. Escribe qué recursos tienes disponibles para lograrla. Habla con gente que haya logrado esa meta y recaba información en internet de la mayor cantidad de detalles posibles para conseguirla.
  3. Divide la información recabada en pasos cronológicos o tareas más pequeñas para lograr la meta, sin saturarte. Los presupuestos son grandes aliados en este paso.  
  4. Actualiza el monto de tu salud financiera, si notaste que hay nuevos gastos mientras investigabas.
  5. Pon la lista en un lugar visible y ve palomeando el avance.
  6. Cuando logres tu meta ¡Celébralo! Tu mayor logro será lograrla. Esto te mantendrá motivado, pues sabrás que eres capaz de eso y mucho más. Ve por más

¡Que nada te detenga!

Si sientes que no te alcanza con tus recursos actuales recuerda que no es forzoso que adaptes tus metas a tus posibilidades, sino al revés: amplía tus posibilidades para que logres tus metas.

Siempre puedes buscar un ingreso extra, hacer equipo con alguien que tenga la misma meta para conseguir descuentos, una solución financiera como pedir un crédito tradicional o simplemente darle un plazo un poco más largo a tu objetivo. La creatividad, disciplina y determinación son esenciales para que cumplas tus metas.

En Kondinero te respaldamos para cumplir tus metas, y por eso te ofrecemos soluciones a tu medida. Consulta con un asesor las opciones que tenemos para ti.

Fuentes: Pequeño Cerdo Capitalista, El País, Genbeta