Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

5 Consejos para alcanzar metas financieras para el año nuevo

Redacción Kondinero

03/02/2021

Tener metas ayuda a mantener un enfoque diario sobre el comportamiento de las personas, pero no se puede alcanzar lo que no tiene seguimiento porque se vuelve muy fácil perder la ruta.  Además, proponer un objetivo no es simplemente verbalizar o escribir lo que se pretende conseguir, también implica establecer la guía para alcanzarlo.

Entre las metas más comunes y también más importantes cuando comienza un nuevo ciclo se encuentran los objetivos financieros: liquidar una deuda, disminuir el uso de la tarjeta de crédito, incrementar mi ahorro, remodelar la casa, etc. 

Cuando el camino hacia alcanzar metas comienza, generalmente hay entusiasmo y compromiso, conforme los días pasan aparecen dificultades, se presentan nuevas obligaciones o gastos inesperados y parece que la meta está muy lejos. Pero si sigues estos 5 consejos financieros podrás lograr tu objetivo:

1. Haz y respeta un presupuesto

La ausencia de un plan conlleva a la desorganización y falta de control de las tareas diarias para alcanzar una meta. En ocasiones los planes no pueden seguirse fielmente pero sí sirven de guía para encaminar el comportamiento que lleve a conseguir algo.  Es casi imposible alcanzar una meta financiera sin un presupuesto independiente del tipo de objetivo, el presupuesto ayuda a controlar cuánto gastas y cómo lo gastas.

Haz una lista de los ingresos fijos y variables, toma en cuenta tu ingresos mensual y distribuye tu presupuesto conforme a la meta que desees alcanzar.

2. Reduce tus deudas

Pensar en las deudas es un problema que produce estrés. El “empiezo mañana” es un lugar común pero ese mañana termina postergando un año. No importa que el avance sea muy poco, con el tiempo se hará un hábito y la meta se verá más cercana cada día.

Trabaja para reducir tus deudas o mantenerlas mínimas, las deudas se convierten en círculos viciosos que no permiten alcanzar metas.

Una opción para reducirlas rápidamente y que no se acumulen es recurrir a un crédito para liquidarlas, el cual se adapte a tus necesidades de pago.

5-metas-para-alcanzar-metas-financieras-para-el-ano-nuevo

3. Gasta menos y ahorra más

Los gastos hormiga, la acumulación de multas, y la falta de un presupuesto provocan que el avance en metas financieras se entorpezca.

No gastes más de lo que ganas, realiza compras inteligentes y ahorra, esto facilitará tus metas financieras.

Un consejo para ahorrar más y gastar menos es limitar tus gastos innecesarios con ayuda de un presupuesto o conseguir un trabajo que genere ingresos adicionales y así invertirlos en el ahorro.

4. Invierte y ve tu dinero crecer

Decide tus objetivos financieros y considera los factores de riesgo, comienza por pequeñas cantidades, esto favorecerá para disponer de efectivo y así  lograr tus objetivos.

5. Solicita un crédito

Obtener un crédito es la solución más fácil para muchas personas que deseen acelerar sus logros, es una buena opción que requiere de responsabilidad y compromiso.

Que sea una meta de año nuevo mejorar la cultura financiera y así utilizar el dinero de forma inteligente. En Kondinero tenemos el crédito que se ajusta a tus necesidades para alcanzar tus metas financieras fácilmente este nuevo año.