Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Conoce los propósitos más comunes de los mexicanos

Redacción Kondinero

15/01/2018

Después de un par de años un tanto inusuales, por fin podremos hacer propósitos sin limitaciones par< el próximo año.

Así que aprovechemos esta es tu oportunidad para planear un año en que disfrutemos cada día, pues si algo aprendimos de años anteriores es que no tenemos comprado ningún día de nuestras vidas.

Y es que si bien, los mexicanos somos muy propensos a realizar una lista de propósitos para los siguientes los 12 meses del año que inició, al transcurrir el tiempo se van quedando en el olvido. Estadísticas indican que el 92% de los propósitos de Año Nuevo no se cumplen porque se planean de forma vaga, sin definir un proceso ni método para su realización, además de que no se tiene un objetivo claro.

 

Algunos de los propósitos más comunes de los mexicanos son:

Hacer ejercicio o bajar de peso

Este es el propósito que ocupa el lugar número uno en la lista de muchas personas. No es noticia que cada enero los gimnasios se llenan con gente que se planteó el propósito de bajar de peso o estar en forma, aunque para febrero ya comienzan a vaciarse estos lugares. De acuerdo con la encuesta, 79% de los mexicanos tiene en sus planes hacer ejercicio para mejorar su calidad de vida. Lo cierto es que no hay temporada indicada para comenzar a ejercitarse, ¡puedes hacerlo cuando quieras y desde tu casa!

Ahorrar

Aunque el ahorro no es un punto fuerte de la gran mayoría de los mexicanos, este propósito es uno de los principales propósito para un Año Nuevo, ya que 75% tiene planeado hacerlo. Sin embargo, es uno de los objetivos más difíciles de cumplir, debido a que se inicia el año con deudas o sin capital, ya que el aguinaldo y el dinero extra recibido en diciembre fue gastado en las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Comer mejor

La comida chatarra y saturada en grasas son los alimentos comunes para los mexicanos, que por su horario de trabajo deben comer en la calle, y a deshoras. Muchos planean comer más sano y no necesariamente con dietas, sino más verduras o llevar comida al trabajo hecha en casa.  

Tranquilidad y evitar el estrés 

En la actualidad gran parte de los mexicanos trabaja y está expuesta al estrés laboral. 70% planea mejorar su carácter y vivir más relajados en todos los sentidos.

Viajar

Si al sonar las campanadas de fin de año saliste corriendo con maleta en mano formas parte del 45% de los mexicanos que desean viajar y conocer el mundo, y uno de los destinos a los que muchos desean ir es a la playa.

Mejorar o comprar una casa o auto  

Son estas fechas en la que los mexicanos se plantean cambiar de vehículo. Al igual, hay quienes desean cerrar ciclos y se proponen cambiar de casa o remodelarla, comenzando así un año lleno de cambios que hacen sentir renovadas a las personas.

De los objetivos menos comunes que tienen los mexicanos para este año, 53% leerá un libro pendiente, 23% dijo que consumirá menos bebidas alcohólicas, mientras que 16% de los entrevistados planea buscar pareja este año. Agregó que 15% de los mexicanos está decidido a cambiar de trabajo, y sólo 13% tienen entre sus planes dejar de fumar.

En Kondinero tenemos algunas recomendaciones para ayudarte a lograr tus propósitos, pues solo aquellos objetivos que se plantean a corto plazo y son medibles, pueden ser más fáciles de alcanzar. Recuerda que nosotros podemos apoyarte para que cumplas tus propósitos, si necesitas pagar el gimnasio, o mejorar tu casa acércate a alguno de nuestros agentes.

Fuente: msn, Notimex, El Heraldo.