Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Mujeres, ante mayor riesgo de endeudarse. Cuida tus hábitos de compra

Redacción Kondinero

04/07/2018

Los hábitos de compra de las mujeres han sido razón de estudio de agencias de investigación de mercados y multinacionales que reconocen la magnitud de su impacto en el consumo. Ellas pueden detonar la vida de un producto o aniquilarlo, pues son las principales tomadoras de decisiones. Sin embargo, muchas de estas decisiones poco razonadas las ponen en riesgo de endeudarse.     

Por ejemplo, las mujeres destinan 12 de cada 100 pesos a la categoría de higiene y belleza, cuyos productos compran principalmente en autoservicios y clubes de precio. A su vez, estos productos conforman 68% del total de ventas de la categoría, de acuerdo con datos de la consultora Nielsen publicados por Lexia Insights & Solutions.  

Si se trata de consumo por internet, 88% de las mujeres internautas dice tener un smartphone y 65% reconoce que hace compras desde él, según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por la agencia IAB. Entre las transacciones que realizan en línea destacan 51% transacciones bancarias, 43% ropa y 31% compra de boletos de entretenimiento.

Además, al menos 73% de ellas acepta que tiene algún sistema de entretenimiento de paga por internet (Netflix 58%).

Hábitos de compra, una situación de supervivencia

“Ir de compras es el principio de todo. Ir de compras es como salir a recolectar y esto se remonta a los recolectores y cazadores”, explica Daniel Kruger, investigador de la Universidad de Michigan.

Para Daniel, las mujeres son recolectoras, mientras que los hombres son cazadores. Las mujeres caminan a una tienda y exploran, mientras que los hombres buscan algo en específico. Cuando se trata de tiendas de autoservicio o departamentales, los hombres y mujeres asisten a la tienda a comprar los mismos artículos, sólo que las mujeres normalmente terminan con más productos de los que tenían en mente adquirir.

Recomendaciones financieras

La Condusef aconseja a los consumidores:

  • Hacer listas de compras.
  • Adquirir sólo lo necesario.
  • No gastar más de lo que puedas pagar.
  • No te dejes deslumbrar por las ofertas.
  • Compara precios y calidades.

Los malos  hábitos de compra puede generar un problema importante en la salud financiera de las mujeres. De aquí se derivan serias complicaciones como endeudarse con tarjetas de crédito, que representan importantes pérdidas dentro del presupuesto personal y familiar. 

¿Necesitas un préstamo que no te cobre intereses? Kondinero lo hace posible para ti con su promoción Tasa Cero. Te otorga hasta $3,000 que puedes pagar en seis quincenas. Sólo necesitas tener buen historial crediticio, que la institución para la que trabajas tenga convenio con nosotros y ser cliente por primera vez.

¿Quieres mayor información? haz click aquí y llena el formulario. Un agente se comunicará contigo a la brevedad.

Kondinero… soluciona tu vida.

Fuentes: Lexia Insights & Solutions