Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

¿Por qué establecer horarios de trabajo en casa?

Redacción Kondinero

05/01/2021

Pasar más tiempo con tus hijos, convivir más con tus mascotas, ahorrar en transporte y evitar el estrés del tráfico, son algunos de los beneficios de trabajar desde casa, sin embargo, establecer horarios de trabajo es fundamental para realmente disfrutar de estos beneficios.

¿Cómo planificar tu día sin horarios? la falta de claridad del tiempo que le destinas a cada cosa puede generar frustración e incluso depresión, al no verse ejecutadas la totalidad de labores que deseas cubrir durante el día.

Los límites y las reglas son elementos esenciales para que las cosas funcionen y adquieran un orden, en este caso los horarios ayudan a generar un límite entre la vida personal y la laboral.

Elemento de motivación

Tener horarios permite plantear metas, que ayuden a concentrar tu atención y hacerte una persona más eficiente, trabajar contra tiempo es una manera de autoexigirse y mejorar.

¿Recuerdas cuando la hora de salida estaba próxima y todos se apuraban para salir puntuales? sin duda tener horarios es una guía para hacer rendir tu día y motivarte a lograr tus objetivos.

Por-que-establecer-horarios-de-trabajo-en-casa-2

Mejora la dinámica laboral

Una de las principales razones del estrés laboral es el exceso de trabajo, lo cual puede generarse al no haber una comunicación abierta y clara con tu equipo de trabajo.

Determinar el tiempo de disponibilidad laboral, guiará a tus colaboradores a saber cuándo pueden contar contigo y cuando estarás fuera de servicio, para que el trabajo no interfiera en tu vida personal.

Sabrás en qué momento puedes desconectarte y concentrar tu atención en otras actividades de tu hogar: hacer ejercicio, cubrir tus quehaceres o pasar tiempo con tu familia.

Cuida tus finanzas

Demostrar tu trabajo a través del registro de horas laboradas o evidenciar un rendimiento óptimo de tu trabajo bajo el cumplimiento de metas, es un buen respaldo para justificar que te mantienes activo y disponible para ejecutar tus tareas.

Procura dejar asentado de manera visual dicho registro, ya sea con alguna herramienta implementada por la misma institución o empresa, o bien por iniciativa propia generando estrategias para evidenciar tu esfuerzo.

Con disciplina, ánimo y organización, los horarios para trabajar en casa serán tu mejor herramienta para disfrutar de los beneficios del home office y hacer del resguardo en casa, una etapa provechosa y satisfactoria.

Sin duda con una buena planeación, tendrás tiempo de sobra para invertir en tu persona, tu hogar o incluso en buscar otros ingresos.

Aprovecha tu tiempo de desconexión laboral en revisar tus finanzas y busca oportunidades de inversión que fortalezcan la economía de tu hogar, recuerda que Kondinero ofrece financiamiento ideal para iniciar cualquier negocio o liberarte de pendientes financieros.