Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Festeja a papá sin gastar tanto

Redacción Kondinero

15/06/2017

Si tu papá es tu héroe, debes saber que ya se acerca la fecha en que puedes rendirle homenaje, y aunque sea mucho o poco lo que le ofrezcas, lo que más apreciará es que te acuerdes de él.

Este domingo (como cada tercer domingo de junio) es una fecha especial en la que puedes expresar tu amor y agradecimiento a papá, que con sus enseñanzas, experiencias y hasta complicidad ha buscado que seas la mejor versión de él. 

Aunque esta celebración nació en Estados Unidos por la gratitud de una hija a su papá, quien al quedar viudo se hizo cargo de sus seis hijos, en México es un día en el que reconocemos la importancia e influencia del padre dentro del seno familiar y en especial para sus hijos. La imagen del padre de familia se asocia generalmente con la estabilidad y solvencia económica en el hogar, de ahí que brindar alimento, vestido y un techo a su familia sean las prioridades de un verdadero padre de familia. 

Bien, ya que sabes todo esto, no está de más que consientas a papá, y no importa si es con un costoso obsequio o un detalle más sencillo, lo que él más apreciará es el amor con el que dedicas el presente. 

Si dentro de tus planes familiares está verse espléndidos, la primer y más importante recomendación es considerar un presupuesto para esta fecha, el chiste es que esta celebración especial no deje resaca en tus finanzas, porque además, el hecho de planear un presente también habla de cuánto aprecias a tu ser querido. 

Otro punto importante es considerar sus gustos o aficiones como a cierto equipo de fútbol; así como sus metas, pues si busca bajar de peso o dejar de fumar ayúdale, en lugar de regalarle chocolates o una caja de puros. 

Aunque existen opciones como perfumes, corbatas o hasta herramientas, te invitamos a usar un poco más tu imaginación y ofrecer algo diferente: 

  • Actualmente puedes regalar experiencias, es decir, pequeños viajes para volar en globo, una cena en un lugar especial, o si a papá le gusta la adrenalina puedes invitarlo a aventarse desde un avión en paracaídas. Estas opciones pueden ser individuales, en pareja o familia y diversas agencias de viaje o tiendas departamentales las facilitan. Sólo es cosa de buscar un poco.
  • Si es fan de la música, las series y la tecnología, la mejor combinación es un año de suscripción a la plataforma de contenidos digitales que más disfrute, o regalarle una aplicación. 

Sin embargo, es importante que sepas que no es necesario un gran presupuesto para consentir a papá, pues uno de los regalos más valiosos es el tiempo y la convivencia. 

No es necesario que salgan a un lugar costoso, una buena cena amenizada con una grata plática sobre experiencias, anécdotas y metas alcanzadas y por lograr le hará sentirse pleno, satisfecho y orgulloso de la gran familia que ha forjado.  

Ya sea que prepares tú la cena o pidas algo para comer en casa, festeja a papá, él agradecerá infinitamente este detalle.

Si quieres invertir en el regalo de papá Kondinero puede ayudarte. Te ofrecemos asesoría y las mejores opciones para obtener préstamos sin buró de crédito y consentir a tu héroe. 

Fuentes: Condusef, Mujer Hoy.