Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

5 Recomendaciones para el dolor de espalda

Redacción Kondinero

16/12/2020

Mala postura, falta de ejercicio, levantar cosas pesadas, sobrepeso, muchas son las causas que pueden detonar un dolor de espalda, uno de los padecimientos más recurrentes en México, por lo que te brindamos estas 5 recomendaciones para prevenirlo.

Mantén un peso adecuado

¿Sabías que la columna vertebral es la que sostiene tu cuerpo? disminuir la carga que se le da y fortalecerla con ejercicio es esencial para prevenir dolores crónicos.

Ejercitar la espalda ayuda a que resista más y mejor el peso y evita que sufra deformaciones en la estructura natural lo que causa dolor.

Los daños en la columna pueden repercutir en la movilidad general del cuerpo, por eso es indispensable una buena alimentación y un poco de ejercicio para mantener tu peso adecuado y no forzar tu columna.

Carga de forma correcta

Una razón frecuente de las lesiones en espalda es el cargar cosas pesadas o hacerlo de forma incorrecta.

La columna contiene vértebras que se mueven y acomodan para poder hacer diferentes posiciones con tu cuerpo, pero cuando les exigimos estar en una posición complicada y además cargar, se puede alterar la médula espinal que se encuentra dentro de la columna y generar fuerte dolor.

Al momento de cargar considera:

  • Estar hidratado.
  • Inhalar al cargar.
  • Tener una buena posición de levantamiento.

5-recomendaciones-para-el-dolor-de-espalda-1

Dejar de fumar

El tabaco interfiere con circuitos cerebrales relacionados con el dolor, y al ser la espalda uno de los dolores crónicos presentes con mayor frecuencia, se vincula al cigarro con la presencia del dolor.

Además existen otras repercusiones por fumar en el organismo que culminan en el dolor de espalda como:

  • Reducción al aporte de oxígeno en huesos y tejidos.
  • Baja absorción de calcio en la dieta.
  • Huesos frágiles.

Evitar el cigarro beneficiará a tu espalda y a tu organismo en general, brindándote bienestar.

Fisioterapia

Tratamientos de ultrasonido, estimulación eléctrica, calor y técnicas de relajación muscular, son muy buenas opciones para cuidar y atender la espalda.

Invertir en este tipo de tratamientos desde las primeras apariciones de una lesión o dolores crónicos leves, es una excelente alternativa para evitar mayores complicaciones, además de sobrellevar el dolor.

Cuidar la postura

Debemos evitarle complicaciones para desempeñar bien su función cuidando la postura, para lograrlo recuerda:

  • Mantente erguido al caminar y al estar sentado
  • Utiliza una buena silla con apoyo en la zona lumbar y respaldo para darle soporte a la espalda.
  • Cuida tu calzado, busca que tenga buena amortiguación y estabilidad, no andes con calzado desgastado porque repercute en la postura.
  • Cambia de posición de manera recurrente para relajar la espalda.

No dejes que el dolor de espalda acompañe tu día a día, sigue estas recomendaciones y atiende a tiempo cualquier presencia de dolor.

 

No olvides recurrir con especialistas para cualquier consulta o tratamiento, es mejor invertir bien y a tiempo, que gastar demás en un largo plazo. Si lo requieres solicita apoyo con Kondinero para cubrir los gastos necesarios y tratar el dolor de espalda.