Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

5 playas económicas que debes visitar en México

Redacción Kondinero

17/04/2019

Conocer destinos paradisíacos en México sin gastar tanto es posible y estas cinco playas económicas lo demuestran. Conócelas a continuación y enamórate de ellas.

Los destinos de playa para vacacionar suelen ser bastante caros, porque también son de los más populares. Pero si necesitas del sol, el mar y la arena para relajarte, te tenemos buenas noticias, existen otros destinos que también puedes visitar.

Una de las ventajas de estas playas es que seguro encontrarás alojamiento, pues tienen menos concurrencia y los hoteles son más pequeños, lo que te brinda una atención personalizada y el ahorro del viaje puede ser de hasta 80%.

Sin importar la temporada vacacional o cualquier fecha que se te antoje, estas son algunas playas de México poco conocidas, maravillosas y con precios muy accesibles:

 

1. Pie de la Cuesta, Guerrero

Esta playa es famosa por sus hermosas puestas de sol. Está rodeada de abundante vegetación, su mar de fuerte oleaje es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, además puedes montar a caballo y caminar por la playa. El oleaje intenso es uno de los atractivos que los deportistas encuentran aquí.

* Puedes encontrar habitaciones entre 700 y 1,000 pesos por noche, para dos personas.

 

2. San Carlos, Sonora

Una gran joya turística por la contrastante geografía volcánica que se mezcla con el azul turquesa de las aguas que comparte con Baja California. Tiene espectaculares paisajes y gran abundancia de flora y fauna marina.

*El costo de las habitaciones va de 1,000 a 1,500 por noche, para dos personas.

 

3. San Pancho, Nayarit

Esta playa es espectacular: larga, ancha, de arenas claras y suaves, con un oleaje tranquilo. El pueblo es de calles empedradas, como los pueblos tradicionales mexicanos. Es cercana a Puerto Vallarta.

*Hay habitaciones desde 1,000 pesos, para dos personas.

 

4. Tecolutla, Veracruz

Es un sitio paradisíaco donde puedes relajarte en sus playas, visitar el museo Marino o conocer sus manglares en los que podrás ver lagartos, pelícanos y águilas en su hábitat natural.

*Hay habitaciones en ocupación doble desde $800 pesos.

 

5. La Boquilla, Oaxaca

Es una diminuta playa de 120 metros de largo y una anchura de 20 metros. Esta es una de las playas económicas de México que se distingue por su arena de color dorado, con aguas templadas, de tonalidad verdiazul y escasa profundidad, ideal para nadar y bucear.

*Una habitación doble cuesta 1,100 pesos.

 

¿Cómo ahorrar en tus vacaciones?

Estos son algunos puntos que debes considerar para ahorrar en tus viajes:

  • En septiembre, inicia tu planeación de las vacaciones de verano
  • Para la temporada decembrina, cotiza las vacaciones desde enero
  • Los meses con tarifas más bajas son febrero, marzo y abril (no en Semana Santa), septiembre, octubre y noviembre
  • En el mes de junio puedes encontrar vuelos más baratos
  • No olvides que planear con tiempo tus vacaciones te dará la oportunidad de disfrutar al máximo tu experiencia al viajar, pues ahorras dinero y tienes control de las actividades que realizarás en tu tiempo de descanso.

Investiga bien el destino al que acudirás, puedes apoyarte de sitios especializados en viajes, redes sociales, influencers y hasta agencias de viajes.

Asómbrate con la belleza de las playas en México y vive experiencias inolvidables.

Fuentes:

*Precios de hoteles en temporada baja, 2022. Pueden tener variaciones dependiendo de la temporada y los días de hospedaje.