Tu sueldo o pensión pueden ayudarte más de lo que crees, y ser el empujón para iniciar ese proyecto que tienes en mente.
Bien administrados, los préstamos son aliados para lograr metas económicas, ya sea que tengas una parte ahorrada y quieras complementarla con un crédito, o bien, respaldarte para resolver algún asunto que tengas pendiente.
El crédito de nómina es una opción viable debido a la facilidad con la que puedes solicitarlo, el dinero se obtiene en un plazo muy corto, evitas el retraso en los pagos, no necesitas aval y es de libre uso.
Este tipo de crédito trabaja a través de convenios entre la institución financiera y la dependencia pública o privada donde laboras, brindándote los siguientes beneficios. Consiste en el adelanto de uno o varios meses de sueldo o pensión, y los pagos se descuentan mensual o quincenalmente de la cuenta del trabajador de tal forma que no rebase 30% de sus ingresos mensuales.
El monto máximo de préstamo será en proporción a tus ingresos y la antigüedad que tengas en tu empleo.
Además, al solicitar un crédito por este medio tienes algunos beneficios tales como:
- Rapidez y facilidad de aprobación
- Sin presiones de tu historial crediticio
- Sin comisiones por demora
- Facilidad de refinanciamiento
- Crédito sin destino específico
Pueden otorgártelo en el banco donde recibes tu salario o pensión, Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).
Para acceder a él, las instituciones considerarán lo siguiente:
- Ser persona física
- Cierta antigüedad en tu trabajo
- Recibir tus recursos vía depósito
- Documentos básicos como identificación oficial vigente
Lo más importante es que hagas un compromiso contigo mismo y con el dinero que te prestarán para que sea lo más provechoso posible.
En Kondinero podemos ayudarte a lograr tus metas financieras. Consulta con un asesor las opciones que tenemos para ti.
Fuentes: Compara Gurú, Expertos en créditos, Condusef.