Ya sea para habitar o rentar, un bien inmueble es la delimitación de un espacio físico del que te puedes hacer propietario a través de una inversión para su adquisición, acción que debe estar guiada por las necesidades y características del entorno.
Los cambios de hábitos y el cambio en las necesidades que son prioridad para las personas pueden jugar a tu favor al pensar en invertir en un bien inmueble, ya que los factores de seguridad y comodidad del espacio habitacional han adquirido mayor valor.
Aquí te decimos los elementos fundamentales para realizar una buena inversión en un bien inmueble:
Ubicación
Busca mercados emergentes, las zonas metropolitanas no siempre son la mejor opción para invertir, revisa las condiciones laborales de los estados y el potencial de crecimiento.
Condiciones del inmueble
Los inmuebles recién remodelados suelen ser más costosos porque aumentan el gasto de reparación o renovación de la propiedad.
Si es un bien inmueble construido lo importante es centrarse en la parte estructural, ya que puedes pelear el precio ante detalles estéticos que resaltan y después, acondicionar a tu gusto el espacio y mejorar el inmueble, reducir la inversión y aumentar su valor.
Zona de plusvalía
No te dejes guiar por las zonas más caras o más baratas, busca lugares con potencial de crecer, de generar plusvalía, de mejorar los servicios, amenidades y demás condiciones que pueden otorgar más valor a futuro al inmueble.
Al comprar, revisa que la relación entre el costo por metro cuadrado y el precio no esté muy disparada para que cuando quieras vender, obtengas una ganancia.
Adquiere tu bien inmueble y aumenta tu patrimonio solicitando un crédito a tu medida con la ayuda de Kondinero, tu mejor aliado para mantener tus finanzas en buen estado y activar tus ahorros.