Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Libérate rápidamente de tus deudas con ayuda de un crédito

Redacción Kondinero

04/02/2021

Las deudas afectan la calidad de vida de las personas, 70% de las personas que tienen deudas sufren de insomnio y de otros malestares en el cuerpo.

Beneficios de liquidar tus deudas

Para liberarse de una deuda más rápido es necesario tener en mente los beneficios que obtendrás, por ejemplo, dejar de destinar tus ganancias para pagarlas y empezar a disfrutar los frutos de tu trabajo.

Cuando te liberas de una deuda:

  • No acumulas intereses. El Banco de México reveló que 49% de los tarjetahabientes no pagan sus deudas y acumulan intereses. Toma en cuenta que entre más pequeños sean los pagos para liquidar una deuda mayor será el tiempo en que esa deuda estará saldada, por lo tanto, la acumulación de intereses aumentará, es decir, terminas pagando más de lo que debías.
  • Mejoras tu seguridad financiera. Una deuda te impide aprovechar tu dinero y destinar menos presupuesto que el que podrías usar en el ahorro para el retiro o para el pago de un enganche de un carro. Tener deudas no solo retrasa otros objetivos sino que los hace más difíciles de lograr.
  • Te liberas del estrés. Las personas que tienen deudas viven preocupados por cubrir todos los gastos que necesitan, esto lentamente daña la salud. Ahora no solo tienes una deuda, además debes pagar los gastos médicos que genera el estrés constante.
  • Mejoras tu historial crediticio. Un buen historial crediticio te beneficia para que en un futuro, si es que lo necesitas, seas candidato para un préstamo, así será más fácil que puedas viajar o salir de un problema, por ejemplo.
  • Incrementa tu nivel de ahorro. Con el ahorro mejoras tu calidad de vida porque alcanzas tus metas y vives despreocupado. Cuando una persona está atada a una deuda difícil de salir, invierte menos en su ahorro.

Liberate-rapidamente-de-tus-deudas-con-ayuda-de-un-credito-

El crédito es la solución más rápida para liberar una deuda

En ocasiones pareciera que las deudas no tienen fin, son como una bola de nieve que crece y crece. Para que esto no te pase planifica tus finanzas, utilizar un crédito para salir de una deuda es una solución rápida para liberarte del estrés y empezar una vida financiera más saludable.

Con ayuda de un crédito puedes:

  • Planear mejor tus gastos.
  • Obtienes rápidamente el dinero que necesitas.
  • Recibes el crédito que puedas pagar conforme a tus necesidades.
  • Generas un historial crediticio que te abre las puertas para un préstamo mayor.
  • Tienes la capacidad de cubrir otras necesidades además de liquidar una deuda.

Aprende los hábitos financieros básicos para evitar caer en deudas

Un crédito es una solución rápida para liberarte de un adeudo pero requiere de planeación, disciplina y responsabilidad.

  • No superar el 30% de los ingresos. Se trata de una regla básica para vivir sin deudas, cuando tus gastos superan tus ingresos, las deudas terminan siendo imposibles de liberar.
  • Comparar precios. No apresures tus compras, mejor investiga en para encontrar el mismo producto al mejor precio.

Con ayuda de un crédito tienes la oportunidad de mejorar tu salud financiera y en Kondinero estamos para ayudarte.