Kondinero Soluciona tu vida

Calidad de vida

Las cirugías estéticas que más se realizan en México

Redacción Kondinero

25/07/2019

Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos realizados por especialistas con la intención de que el paciente pueda mejorar su apariencia a partir de dicha intervención. Actualmente, México está posicionado como el cuarto país a nivel mundial donde se realizan más cirugías de este tipo.

La demanda en nuestro país, ha ido en aumento en los últimos años, ya que de acuerdo a cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) en el año 2010 tienen registro de que se realizaron aproximadamente 761,125 procedimientos, mientras que en el 2017 se realizaron más de un millón de intervenciones estéticas.

De acuerdo con la información publicada por el ISAPS las cinco cirugías estéticas con intervenciones quirúrgicas que más se realizan los mexicanos son:

  • Liposucción: procedimiento quirúrgico mediante el cual se extrae el exceso de grasa corporal. Las zonas más intervenidas son: abdomen, glúteos, caderas, mentón, cuello y mejillas.  
  • Aumento de busto: para esta cirugía plástica se utilizan implantes de mama como injertos de grasa con el fin de aumentar el tamaño de los pechos, alterar su textura y/o cambiar su forma. 
  • Rinoplastia: intervención utilizada comúnmente para realizar cambios estéticos en la nariz del paciente, solucionando problemas como desviaciones en el tabique, hueso sobresaliente y malformaciones.
  • Cirugía de párpado: con esta técnica quirúrgica se busca corregir la apariencia de envejecimiento por el exceso de piel, grasa y músculos presentados en los párpados superior e inferior.
  • Abdominoplastia: operación realizada para lograr una reconstrucción en la parte abdominal del paciente. Se elimina tanto el exceso de grasa como de piel y se corrigen defectos en la musculatura para darle un aspecto más estético a la zona abdominal. 

Por otro lado, estas son las otras cinco cirugías estéticas, que más se realizan en nuestro país, sin necesidad de intervención quirúrgica:

  • Toxina botulínica: esta neurotoxina es utilizada médicamente para tratar enfermedades neurológicas y cosméticamente para la eliminación de arrugas faciales en los pacientes.
  • Ácido Hialurónico: sustancia que se encuentra naturalmente en articulaciones, tejidos y órganos del ser humano, la cual permite la retención de agua, por lo tanto hace que se mantengan en buenas condiciones. Con el envejecimiento su presencia disminuye y por eso es utilizada estéticamente. 
  • Estiramiento no quirúrgico de piel: con la ayuda de dispositivos con energía de radiofrecuencia, energía láser y/o energía de ultrasonido ayudan a la estimulación profunda de colágeno en la piel. 
  • Depilación: uno de los procedimientos cosméticos más utilizados. Su fin es la eliminación del vello no deseado en distintas zonas del cuerpo, como axilas, piernas, pecho y pubis. Los métodos más comunes son láser, hilo y cera. 
  • Microdermoabrasión: tratamiento para realizar una limpieza profunda en la piel del paciente. Elimina puntos negros, células muertas y grasa. Mejora la textura gracias a la reducción del tamaño de los poros y la atenuación de cicatrices. 

Dentro de los países con un mayor número de cirugías estéticas realizadas anualmente, de acuerdo a los últimos datos publicados por el ISAPS, se encuentra Estados Unidos con más de 4 millones, en segunda posición está Brasil con 2.4 millones, seguido por Japón con 1.6 millones, en cuarto está México con poco más de un millón, y en quinta posición Italia con 952 mil intervenciones.

Recuerda que en Kondinero estamos para acompañarte en el cumplimiento de tus objetivos, acércate con nosotros para ver de qué forma podemos ayudarte.

Fuente:

https://www.isaps.org/wp-content/uploads/2019/03/ISAPS_2017_International_Study_Cosmetic_Procedures_NEW.pdf

https://www.isaps.org/wp-content/uploads/2018/11/2017-Global-Survey-Press-Release_SP.pdf