Kondinero Soluciona tu vida

Jubilados y Pensionados

Ingresos extra para adultos mayores

Redacción Kondinero

25/09/2017

La mayoría de los mexicanos piensa que la pensión no le será suficiente para vivir como lo hace actualmente cuando deje de trabajar, por eso a veces, es necesario buscar un ingreso extra.

Al alcanzar la edad para jubilarse muchas personas están más que listas para quitarse el traje y sentarse a descansar. Hoy sin embargo, las personas mayores son más activas, saludables y con más ganas de vivir.  

El problema es que en diversas encuestas elaboradas  por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) se ha especificado que la mayoría de los mexicanos piensa que la pensión no le será suficiente para vivir como lo hace actualmente cuando deje de trabajar y esto se da por diferentes factores, entre ellos no haber contado con una planeación financiera

Del os mexicanos de la generación Baby Boomer, personas en su mayoría de 60 años o más, (aproximadamente 15 millones en todo el país), el 60% percibe 7,203 pesos en promedio al mes.

Por lo que muchas personas de esta generación busca tener ingresos extra para ayudar a solventar sus gastos, y en algunas ocasiones para mantenerse activos.

Una forma de tener dinero extra es vender las cosas que ya no son de utilidad, como muebles o hacer venta de garage podría generarles una entrada extra de dinero. O también pueden hacer uso de herramientas tecnológicas que existen como el internet y poner a la venta sus artículos, sin tener que salir de casa.

Otra fuente de ingresos si cuentas con un auto es ponerlo a trabajar, en México se ha popularizado el uso de apps como Uber o Cabify. Los adultos mayores pueden darse de alta en estas plataformas y ofrecer el servicio o pueden rentar el auto para que otro lo maneje.

Por otro lado, se puede aprovechar que las generaciones jóvenes aprecian mucho la facilidad para desplazarse al trabajo, la calidad de vida de la zona, así como la urgencia por aprovechar sus ingresos en lugar de adquirir una vivienda, lo que ha impulsado el mercado de renta en los últimos años.

Por lo que aquellos que llevan la vida del jubilado pueden aprovechar para rentar habitaciones que no ocupen dentro de su casa, por supuesto con previo estudio de sus inquilinos, para siempre resguardar su seguridad. 

Otra opción es que si tienes una habilidad puedes impartir cursos, organiza cursos de aprendizaje de aquello que dominas: una clase de inglés, danza, matemáticas, pintura o ayuda para la tarea, promociona entre tus conocidos la actividad y sondea el mejor horario para concentrar al grueso de las personas interesadas. Emprende un curso básico y si resulta exitoso, intenta con otro más avanzado o una disciplina afín.

Si tienes las ganas y el tiempo puedes hacer algo así para poder ganar un poco de dinero extra, te puede gustar tanto que continúas por esta linea de nuevo trabajo. ¿Porqué no intentarlo? veras que te mantendrá ocupado y con una visión diferente de la vida y no se diga en cuestionas económicas, a lo mejor no resuelve tu vida pero si te da la oportunidad de probar algo diferente y al mismo tiempo mantenerte activo.

En Kondinero siempre apoyamos a los adultos mayores a resolver cualquier imprevisto y les otorgamos el crédito que necesiten para un viaje, resolver cuestiones de salud o un negocio que quieran emprender.

Fuente: El Economista, opencap.