Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

Invierte y emprende

Redacción Kondinero

05/01/2021

Invertir y emprender son acciones que pueden ir de la mano para que tus ahorros te generen ganancias y logres crecer tu patrimonio, sin embargo, es fundamental tener suficiente capital de inversión, claridad del rendimiento y estar abierto al cambio.

En el momento en que una persona piensa en invertir, es porque ha logrado acumular una cantidad de dinero determinada para empezar a generar ganancias extra.

Una manera de poner en activo el dinero ahorrado y comenzar a invertir es iniciar un negocio propio, es decir, emprender.

No es tarea sencilla, ya que se requiere dedicación, esfuerzo, y capital de inversión, sin embargo considera las siguientes recomendaciones para invertir y emprender:

Analiza y estudia tu entorno

Para encontrar un área de oportunidad para comenzar tu negocio, y hallar una idea rentable, es indispensable hacer un estudio de mercado, es decir analizar las necesidades de las personas y las opciones que hay para darles solución.

Puedes comenzar por estudiar tu entorno, encuentra qué servicios y productos hay, cómo lo distribuyen, cómo ejecutan su servicio o cómo hacen sus productos, qué necesitan para dar esa oferta: utensilios, conocimientos, permisos, etcétera. 

Conoce tu competencia

Recuerda que la diferenciación es lo que te hará más atractivo que el resto de los demás competidores, pero ¿Cómo diferenciarte si no tienes elementos de comparación?

Adquiere los servicios o productos que ofrecen tus competidores, estudia su dinámica de venta, la calidad de lo que ofertan, sus precios, las quejas y solicitudes de sus clientes.

Arma un equipo

Emprender no sólo te autoemplea, también puede ser la oportunidad de impactar en la economía al contratar empleados que apoyen tu idea de negocio.

No pierdas de vista, que el que mucho abarca, poco aprieta y es que cuando eres tu propio dueño, quieres tener el máximo control de todo, pero si no empiezas a delegar y apoyarte de más personas, será un camino largo, pesado y probablemente fracases al satúrate de tareas por hacer.

Invierte-y-emprende

Mente abierta

Aún cuando trabajes un plan de negocios aparentemente rentable, ten en cuenta que toda inversión implica un riesgo, y puede suceder que el negocio no prospere.

Es importante tener la apertura a nuevas opciones de negocio, en caso de que la idea inicial fracase, también podrías definir alternativas para dar un giro a la idea principal y evitar pérdidas de dinero.

Apóyate de un financiamiento

Es importante tener claridad financiera de la viabilidad del negocio, y el tiempo de retorno del capital invertido.

Debes hacer las proyecciones más precisas posible para evitar el fracaso del emprendimiento, y una vez que se tengan las estimaciones, no debes descartar para nada el uso de un financiamiento.

Recuerda que no todas las deudas son negativas, en este caso la idea es endeudarse para no sólo pagar, sino ganar mayores ingresos.

Kondinero te apoya en tu camino al emprendimiento con financiamiento personalizado, para invertir en echar andar tu negocio.

Fuentes:

https://www.observatoriolaboral.gob.mx/static/preparate-empleo/Emprendedores_4.html