Kondinero Soluciona tu vida

Emprendimiento

¿De verdad conviene la venta por catálogo?

Redacción Kondinero

06/09/2021

Si buscas independencia económica, bajos costos para comenzar un negocio, o sólo tener una nueva oportunidad para aumentar tus ingresos la venta por catálogo puede ser una buena decisión para comenzar un emprendimiento.

Emprender no siempre es poner tu propia empresa, el afiliarte a un negocio a través de la venta por catálogo también lo es. Además, la venta por catálogo no sólo te ayuda a incrementar tus entradas de dinero, algunas compañías otorgan beneficios como descuentos, material de ventas y capacitación, con lo que puedes mejorar tus estrategias de ventas.

¿Qué venta por catálogo deja más ganancia en México?

En general la apuesta es que “tú decides cuánto ganar” pero es claro que entre más vendas más ganancias tendrás y eso no siempre dependerá de  ti.

La venta por catálogo en México ofrece comisiones y dinámicas de ganancia diversas, a continuación te presentamos cómo trabajan las principales marcas en el país:

tabla_kondinero

Al tener acceso como vendedora a descuentos y premios especiales, las ventas por catálogo pueden representar una ganancia mayor si se invierte en la adquisición de productos.

Venta-por-catalogo-2

Es decir, comprar productos con un mayor descuento como vendedor y así trabajar los precios a tu conveniencia con un margen razonable acorde a lo que se ofrece en los catálogos.

Tomar una decisión

Para decidir si la venta por catálogo es la mejor decisión para ti, la Asociación Mexicana de Ventas Directas recomienda analizar los siguientes aspectos:

  • Obtener información de la empresa con la que se desea trabajar.
  • Conocer los productos, su costo, el valor real en el mercado, sus clientes potenciales.
  • Tener presentes los costos de la inversión inicial, incluyendo las compras que tiene que hacer.
  • Saber la garantía que brinda la compañía.
  • Entender el promedio de ganancias de los distribuidores independientes activos.
  • Pedir copias de toda la literatura que la compañía tenga disponible.
  • Consultar a otras personas sobre la compañía y los productos.
  • Investigar y verificar toda la información.

Vender de manera directa puede ser una opción de trabajo escalable al tener opciones de crecimiento al poder trabajar en equipo y armar tu propio equipo de trabajo para expandir el alcance de clientes.

La disponibilidad de herramientas como aplicaciones y catálogos en línea ayuda a expandir tus tácticas, planear y elaborar metas, todo para tener más ventas e ir creciendo.

 

Si tienes habilidades de ventas, comienza a tener ingresos extra o ser tu propio jefe, solicita un financiamiento personal y comienza a vender por catálogo para aumentar tu economía personal y la de tu hogar.