Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

¿Qué computadora comprar para la escuela?

Redacción Kondinero

04/02/2021

La computadora es una herramienta básica para un estudiante porque permite que el proceso de aprendizaje sea más efectivo, autónomo y didáctico.

Con ayuda de una computadora el alumno tiene acceso a información para estudiar y cumplir con sus tareas escolares.

Si bien, la educación presencial poco a poco esta volviendo, lo útil de esta herramienta como apoyo y facilitador de la formación escolar, nos permiten reconocer su papel indispensable para las escuelas.

¿Cuáles son tus necesidades?

Ya que entendemos la utilidad que tiene una computadora para la escuela, te preguntarás ¿Cuál comprar entre todas las opciones que existen en el mercado?

Primero hay que saber las actividades que realizarás con la computadora. Es decir:

  • Tomar clases en línea
  • Tomar cursos en línea
  • Hacer investigación
  • Dibujar
  • Tomar notas
  • Hacer ensayos
  • Presentaciones de clase
  • Editar videos
  • Editar fotos
  • Compartir archivos
  • Almacenar libros electrónicos

Son muchas las actividades que se pueden realizar con una computadora siempre y cuando elijas aquella que satisfaga tus necesidades.

Aunque son ya menos comunes, por un lado, las computadoras de escritorio son una opción porque tienen la ventaja de cambiar a un procesador más rápido,  así como el disco duro, con el objetivo que la computadora consuma menos energía o la velocidad de acceso a datos sea mayor.

Por otro lado, las computadoras portátiles son mucho más comunes porque puedes estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de estar conectado a una fuente de luz, además que tienen la capacidad de ejecutar las mismas tareas que una computadora de escritorio.

Que-computadora-comprar-para-la-escuela

Computadoras recomendadas para la escuela 

De acuerdo con el sitio de noticias de tecnología, Digital Trends, a fecha de mayo 2022 estas son las computadoras más recomendadas para los estudiantes:

  • Dell XPS 13 OLED: Cuenta con un Core i3-1115G4, 8 GB de RAM, un 256 GB SSD y un pantalla Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) y puede ser configurada con un Core i7-1185G7, hasta 32 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento, y la pantalla OLED.El resultado es una pantalla más grande en una laptop del mismo tamaño. La XPS 13 de este año también tiene un teclado y un touchpad más grandes, aprovechando así todas las superficies posibles del dispositivo.

Su precio aproximado es de 37 mil 500 pesos mexicanos.

  • Apple MacBook Air M1: Las dos grandes mejoras que trae el chip M1 son la duración y el rendimiento de la batería. La vieja MacBook Air fue incapacitada por un procesador lento de doble núcleo utilizado para mantener el sistema completamente sin ventilador. Apple realiza la misma tarea con el M1 pero sin sacrificar tanto la velocidad.

Tiene un costo aproximado de 20 mil pesos mexicanos.

  • Acer Swift 3 (Ryzen): Cuenta con un procesador de ocho núcleos que realiza tareas exigentes y va más allá del mero trabajo de productividad. Puedes realizar un trabajo de edición de video en esta portátil, y eso es algo increíble por este precio.También obtienes 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB, que es bastante. No estamos tan entusiasmados con la pantalla, pero algún pequeño defecto debe tener. La calidad de fabricación, sin embargo, está bastante bien, aunque no sea la computadora portátil más bonita que existe.

Su precio aproximado es de 17 mil pesos mexicanos.

La mejor computadora para la escuela es la que te permita cumplir tus necesidades. Fíjate que el procesador te ayude a ejecutar lo que tú o tus hijos necesitan, no se trata de comprar un procesador de gama alta si no lo aprovecharas completamente. También considera la capacidad de memoria y disco duro para almacenar toda la información que necesites.

Comprar una computadora es una inversión necesaria para la escuela a considerar a verificar en cada regreso a clases, acércate a Kondinero para solicitar el crédito que te ayude a tener esta herramienta básica en la educación escolar.