Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Principales ventajas de un crédito para pagar deudas

Redacción Kondinero

27/06/2016

De las principales ventajas del crédito es la facilidad para adquirir productos de alto costo en menor tiempo y con facilidad de pago, ventaja que es una de las 7 razones que destacan en México para tramitar un crédito, conoce más al respecto.

Tener acceso y saber utilizar un crédito es fundamental para la vida diaria de las personas, eso no quiere decir que necesites pedir uno, pero que cuando sea necesario, sepas cómo utilizarlo de forma adecuada. Te sorprenderá saber para qué suelen utilizar las personas los créditos y a partir de ahí, podrás planear tu próximo gran proyecto. 

Aprender sobre esta poderosa herramienta, permite utilizarla mejor y ganar en calidad de vida. El crédito en las mejores condiciones posibles, puede ser el camino para alcanzar sus metas o puede ayudarle en un momento difícil o ante un imprevisto. 

El crédito permite acceder hoy a lo que, de otra forma, llevaría meses o años juntar para adquirir. En las sociedades modernas prácticamente no hay consumo importante sin crédito, y es símbolo de desarrollo social y económico.

No hay que tenerle miedo al crédito, ya que la deuda habla bien de nosotros, porque somos sujeto de crédito y con ello adquirimos confianza y credibilidad acerca del comportamiento financiero. Dos aspectos en los que se debe ser cuidadoso, es en tener un propósito definido previo a recibir el préstamo, y en solicitar la cantidad de dinero que esté al alcance de pagar. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, los mexicanos piden créditos para asuntos personales, temas de educación o salud, así como la casa, emergencias, inversión y para pagar deudas.

Aquí algunos puntos interesantes: 

1. Comprar, remodelar o ampliar una casa 

En este punto también se incluye la compra de terrenos, vehículos, joyas, entre otros. En la casa siempre se necesitará mantenimiento, cambio de decoración, o ampliarla para comodidad familiar. O mejor, comprar una nueva. Estas son las por las que 26.8% de los mexicanos solicitan un préstamo.

2. Gastos de comida, personales o de pago de servicios

La segunda razón por la que los mexicanos solicitan un crédito está directamente relacionada con inversiones personales, es decir, adquirir un producto para consumo. Para este fin, 21.6% de los mexicanos pide un préstamo.

3. Comenzar, ampliar u operar un negocio 

La tercera opción es para invertir en un negocio. 19.5% de los mexicanos solicitaron dinero para ampliar su negocio, comprar mercancía o hacer alguna contratación de personal.

principales-ventajas-del-credito-para-considerar-tramitar-uno-1

4. Atender emergencias o imprevistos 

El 12% de los mexicanos solicita préstamos para solucionar alguna situación de emergencia o imprevistos.

5. Pagar una deuda 

Otro motivo que destaca es pedir un préstamo para liquidar pendientes económicos que requieren atención inmediata o que los abruman con llamadas o intereses muy altos. En este caso está el 11.9% de los mexicanos. 

6. Gastos de educación o salud  

Para el 11.4% de los mexicanos ha sido necesario solicitar un crédito para cubrir temas relacionados a una situación de educación y salud. útiles escolares, compra de uniformes, pago de colegiaturas, estudios médicos, una enfermedad repentina, o compra de medicinas, están entre estos temas. 

7. Pagar vacaciones o fiestas

El 5.4% de los mexicanos han solicitado alguna vez un préstamo para gastarlo en diversión. Festejar algo o pagarse unas buenas vacaciones son una buena razón para un crédito.

En KonDinero siempre encontrarás la solución a cualquier problema que tengas por el que debas solicitar un crédito, nuestros expertos siempre estarán dispuestos a orientarte hacia tu mejor opción.

Fuente: Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, Inegi.