Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Multiplica tu dinero, te decimos cómo empezar

Redacción Kondinero

21/01/2021

Una inversión es depositar recursos con la finalidad de obtener ganancias y asegurar un bienestar financiero.

Considera que cuando tienes dinero guardado puede perder su valor debido a la inflación; es decir, cuando aumentan los precios y tus ahorros tienen un rendimiento menor que la inflación, ya no te alcanza para comprar las cosas que tenías planeadas porque el dinero no vale lo mismo.

La inflación es precisamente eso, la subida de los precios y la disminución del valor del dinero para comprar.

Entonces ¿no debo ahorrar?

Es bueno tener dinero ahorrado si quieres alcanzar una meta como comprar una casa o un carro siempre que éste tenga un buen rendimiento.

Para evitar que el dinero que tengas en una cuenta de ahorro tenga menor valor, inviértelo.

Multiplica-tu-dinero-te-decimos-como-empezar-

¿En dónde puedo invertir mi dinero para obtener mayor rendimiento?

  • Fondos de inversión. Un fondo de inversión se trata de un grupo de personas que aportan dinero para obtener rentabilidad a largo plazo. Estas aportaciones que hacen los participantes, un experto o gestor profesional, las invierte en instrumentos financieros para obtener mayor rendimiento de tu dinero.

Existen varios tipos de fondos de inversión. El de renta fija, por ejemplo, te devuelve el dinero en un plazo determinado con intereses. En el de renta variable, no conoces exactamente la cantidad de dinero que puedes ganar con tu inversión ya que se invierte en activos variables como la bolsa de valores.

Este tipo de inversión ayuda a las personas que invirtiendo individualmente les sería difícil tener acceso a los mercados o a estos rendimientos que genera invertir en fondos.

Acércate a una institución financiera para conocer el monto con el que puedes empezar tu inversión y así multiplicar tu dinero.

  • Cetes. Otra opción de inversión para multiplicar tu dinero son los Cetes o Certificados de la Tesorería de la Federación. Los Cetes son pagarés para que el gobierno recaude fondos en un plazo determinando generando rendimiento de ese dinero a quiénes hacen la inversión. Es decir, con tu inversión estás prestando dinero al gobierno y este te lo regresa con intereses.

Tú eliges el plazo de tu inversión, máximo un año, y puedes empezar desde cien pesos. Una opción para invertir en cetes es Cetes Directo, el trámite lo puedes hacer en línea y solo necesitas crear un usuario, tu firma electrónica y dar de alta una cuenta bancaria desde dónde se tomará el dinero que quieras invertir.

La ventaja de esta herramienta es que tienes la opción de hacer inversiones automáticas cada semana, quincena o mes y al final retirar tu dinero invertido cuando lo necesites.

Este tipo de inversión implican menores riesgos para los inversionistas.

  • Cuentas de ahorro. Invertir tu dinero en una cuenta de ahorro que te proporciona tu institución financiera, este dinero genera intereses dependiendo de las tasas que establece el banco. Tu dinero está seguro generando rendimientos y puedes disponer de él cuando lo necesites.

La mejor forma de multiplicar tu dinero es a través de la inversión. Invertir no es difícil si tienes la asesoría de un experto financiero que te explique de qué manera tu dinero está generando ganancias.

Invertir abre la posibilidad de alcanzar tus objetivos financieros más rápido como comprar una casa, la educación de tus hijos o abrir un negocio.  Además, este tiempo mejora si lo haces con una suma alta.