Kondinero Soluciona tu vida

Educación Financiera

Las ventajas de los iPad para el estudio

Redacción Kondinero

04/02/2021

Entre los principales problemas a los que se enfrenta un alumno al momento de estudiar es la distracción, la falta de motivación, la dificultad para concentrarse, recordar información y administrar correctamente las horas de estudio. 

La tecnología se ha convertido en aliada para el aprendizaje de un estudiante, aunque no resuelve todos los problemas relacionados con el estudio sí es de gran ayuda para mejorar el aprendizaje, la administración del tiempo, la motivación y la concentración.

El uso del iPad en las diferentes etapas para una persona que está estudiando tiene muchas ventajas, por ejemplo:

  • Portabilidad que hace posible estudiar en cualquier momento.
  • Seguridad al tener toda la información almacenada en un solo lugar con respaldo.
  • Facilidad de comunicación para compartir, descargar y enviar archivos de manera instantánea.

Las-ventajas-de-los-ipad-para-el-estudio

Además se han encontrado las siguientes ventajas con el uso del iPad para el estudio:

  1. Mejora las habilidades matemáticas, lingüísticas y de comunicación. El estudio llamado Dispositivos Móviles en el aprendizaje temprano de la Universidad Stranmillis en Irlanda del Norte revela que las habilidades de matemáticas, inglés y comunicación en los niños pequeños mejoran con el uso de dispositivos electrónicos como el iPad porque las características digitales que ofrece como contenido multimedia, interacción y comunicación inmediata mantiene a los pequeños enfocados.
  2. Ayuda a cultivar la motivación por el estudio. Los iPad promueven un aprendizaje activo. La investigación Uso del iPad y participación de los estudiantes en el aula de la Universidad Estatal de California afirma que el uso del iPad aumenta la motivación y el compromiso de los estudiantes porque ofrecen características que promueven el enfoque del estudiante, reducen la distracción, inspiran la curiosidad y la cooperación. Estas características pueden ser desde lecciones interactivas, aplicaciones y trabajo en equipo.
  3. Portabilidad de estudio: acceder a información, lecturas, notas desde cualquier lugar fácil y cómodamente. El uso del iPad transforma el aprendizaje, el estudiante tiene almacenado en un mismo lugar lecturas, actividades de clase, videos, notas y conferencias escolares en un mismo lugar sin necesidad de recurrir a archiveros, bibliotecas o notas en cuadernos que siempre terminan perdiéndose. Mucha de la información se almacena en la nube evitando la posibilidad de extraviarse.
  4. Mejora la experiencia del aprendizaje gracias a sus aplicaciones versátiles, realidad aumentada, programación diseñada para la creatividad del estudiante en el dibujo, la fotografía, la música y el vídeo. Además, los profesores pueden crear experiencias personalizadas para el aprendizaje de los alumnos si por ejemplo necesitan mejorar un tema en particular.

Son muchos los estudios que avalan los beneficios que tiene el uso del iPad en el aprendizaje, la mayoría de estas investigaciones hacen hincapié en la mejora de habilidades de lectura, lectoescritura, calificaciones altas en áreas como matemáticas y ciencias, y aumento en el rendimiento académico.

Invertir en educación es una decisión acertada para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Si vas a comprar este aparato, verifica primero cómo esta tu salud financiera para que no se vaya a ver afectada con este gasto. 

En el mercado existe una variedad de iPad que van desde los cinco mil pesos hasta 30 mil pesos. Acércate a Kondinero para acceder al crédito que necesitas para invertir inteligentemente en la educación de tus hijos.